Dirigida y co-escrita por Sean Ellis, la película está basada en los hechos reales que rodean el asesinato de Reinhard Heydrich en 1942, a quien Adolf Hitler se refirió una vez con admiración como "el hombre con el corazón de hierro."
Murphy y Dornan interpretan a Jozef y Jan, soldados del ejército checoslovaco en el exilio, que se tiran en paracaídas para volver a su ocupada tierra natal en una misión para matar a Heydrich, uno de los artífices nazis de alto rango del Holocasuto, conocido como el "Carnicero de Praga," con la ayuda de los miembros locales de la resistencia. Después de la arriesgada maniobra enviaron un mensaje claro de rebelión a los nazis, los checos fueron sometidos a devastadoras represalias.
"Hay algo sobre contar relatos que son partes de la historia que realmente ocurrieron que encuentro más convincente y atractivo y seductor, creo. Pero, para mí, no pude dejar de ser conmovido y totalmente noqueado por esta historia de estos hombres y mujeres que fueron responsables de lograr su objetivo," comentó Dornan, que estaba sentado al lado de Murphy durante la charla. "Esos ataques de pánico (que Jan experimentó) y esa indecisión de la situación de sentirse tan vulnerable y tal vez un poco por encima de tu cabeza. Por mucho que te guste pensar que serías un tipo de hombre en esas situaciones, la realidad es que probablemente estaría más cerca a Jan. Probablemente estaría en realidad, absolutamente aterrorizado, así que encontré muy fácil identificarme."
"Creo que si hiciera algún trabajo con Cillian, nos llevaríamos estupendamente y seríamos amigos en el otro lado independientemente y siento esa sensación de hermandad, pero siento que esto es así - y voy a incluir en esto a Sean, también - fue tal la hermandad y éramos una pequeña unidad tan unida y sentí que en cada paso en el camino, nos respaldábamos los unos a los otros y estábamos juntos en esto y eso es muy enriquecedor y muy vital y raro, muy raro haciendo TV o una película o lo que sea. Pero, también, la historia y lo que estos chicos pasaron juntos, sin duda sumaron al vínculo," dijo Dornan, que es mejor conocido en estos días por su trabajo en la trilogía "Cincuenta Sombras de Grey".
Por lo tanto, ¿que traían Dornan y Murphy entre los días que tuvieron, particularmente, el riguroso material para rodar?
"Bueno, yo proporcioné la comedia. Cillian no es naturalmente una persona divertida," bromeó Dornan a su co-estrella, que se rió en respuesta.
"Soy uno de los que trata de romper la especie de oscuridad. Si estás rodando y estás haciendo algo particularmente frío u horrendo u oscuro, me gustaría ser la primera persona para tratar de romper un poco el hielo y tener un poco de diversión en el camino porque personalmente creo que eso es importante y siento que funcionaré mejor si estoy más relajado."
Dornan dijo cuando las cámaras no estaban grabando, que hizo viajes de fin de semana a su casa de Londres para visitar a su esposa, la cantante y compositora Amelia Warner, y a su hijita.
Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES
Fuente: Irish Echo
No hay comentarios:
Publicar un comentario