DAKOTA JOHNSON

Dakota Mayi Johnson: nació en Austin (Texas) el 4 de octubre de 1989. Es una actriz y modelo estadounidense, conocida por su interpretación en la serie estadounidense Ben y Kate emitida por la cadena FOX y por interpretar al personaje de Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, compartiendo papel protagonista junto al actor Jamie Dornan. Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson y nieta de la actriz Tippi Hedren.



CARRERA


Cine
En 1999, teniendo sólo 10 años debutó en la gran pantalla en la película  "Locos en Alaba" (dirigida por Antonio Banderas) junto a su hermana, Stella Banderas, interpretando a las dos hijas de Melanie Griffith.

En 2006 consiguió el premio de Miss Globo de Oro, con lo que se convirtió en la primera mujer de la segunda generación de Miss Globo de Oro en la historia de estos premios.

Tuvo un papel en la película "The social network" (dirigida por David Fincher) en 2010 en la que compartió pantalla con Justin Timberlake. La película estuvo nominada a los Oscars con ocho nominaciones.

En el mismo año participó en el cortometraje "All That Glitters" dirigido por Bret Easton Ellis.

En 2012 apareció en la película "Infiltrados en clase" (adaptación de 21 Jump Street), interpretando a una joven policía infiltrada, compartiendo pantalla con Channing Tatum y Brie Larson .

El 2 de septiembre de 2013 la escritora E.L James, autora de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, anunció que Dakota interpretaría a Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica junto a Jamie Dornan. La película se estrenó el 11 de febrero de 2015 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 2014 se estrenó la película "Cymbeline", una adaptación de la obra de Shakespeare, donde interpretó a Imogen, hija de Cymbeline y esposa de Leonato, compartiendo pantalla junto a Milla Jovovich.

En ese mismo año se unió al reparto de la película "Black Mass" interpretando a la madre del hijo de Johnny Depp, la película tendrá su estreno en 2015.

Dakota también actúa en la película "A Bigger Splash" una versión en inglés de la película francesa "La Piscine", que tendrá su estreno en 2015.


Televisión

Desde el 25 de septiembre de 2012 hasta el 18 de marzo de 2013, actuó en 16 episodios de la serie "Ben y Kate",l a serie cuenta la historia de dos hermanos diferentes entre sí. Dakota interpreta a Kate Fox, una madre joven que trabaja al mismo tiempo que se hace cargo de su pequeña hija.

Participó en el episodio final de la serie "The Office" el 16 de mayo de 2013.

El 5 de febrero de 2015 apareció en el programa "Saturday Night Live" y fue anfitriona en SNL el 28 de febrero de 2015.

En el verano de 2015, viajó a Ibiza para rodar un cortometraje de Estrella Damm, titulado "Vale" y dirigido por Alejandro Amenábar.


Modelaje

En 2006 firmó con la compañía de modelos IMG Models.

En 2009 trabajó como modelo para la marca de pantalones vaqueros de MANGO.

Al graduarse en el instituto, Dakota fue contratada por la agencia William Morris y fue allí donde comenzó su carrera de actriz.

En 2010 viajó a Sídney (Australia) dónde lanzó su campaña de Rising Star para la marca de moda Wish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario