50 SOMBRAS DE GREY

LIBROS

Cincuenta sombras de Grey es una novela romántica y erótica qué salió a la venta en 2011, está escrita por la autora británica E.L. James. La historia transcurre en Seattle y es la primera novela de la trilogía que narra la historia de amor entre la inexperta e inocente Anastasia Steele y el enigmático empresario Christian Grey. La trilogía se destaca por el erotismo que contiene elementos sexuales llamado BDMS (bondage,disciplina,sumisión,masoquismo). Los dos libros restantes de la trilogía se titulan Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


La trilogía de E.L. James ha encabezado las listas de súperventas en todo el mundo. Ha vendido más de 100 millones de copias en 37 países consiguiendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápidas de todos los tiempos. En España, el primer libro traducido salió a a la venta el 6 de junio de 2012 por la Editorial Grijalbo, debido a su éxito inmediato, los dos libros restantes de la trilogía salieron a la venta el 4 de julio del mismo año.


PELÍCULAS

En 2013 se anunció que iba a ver una adaptación cinematográfica debido al éxito absoluto de los libros. La película Cincuenta sombras de Grey, que narra la historia del primer libro, está dirigida por la directora Sam Taylor Johnson y con el guión de Kelly Marcel. La propia autora, E.L. James, se unió al equipo como productora y fue ella misma la anunciante de los dos actores protagonistas de la película, Dakota Johnson como Anastasia Steele y Jamie Dornan como Christian Grey. La película llegó a los cines el 13 de febrero de 2015, consiguiendo un éxito absoluto durante su primera semana. La recaudación conseguida es de 600 millones en todo el mundo y unos récords en taquilla de preventas de entradas.

La segunda película, Cincuenta sombras más oscuras, llegará a la gran pantalla el 10 de febrero de 2017. James Foley ha sido el elegido para dirigir la película y Niall Leonard lo ha sido para escribir el guión. La película comenzó el rodaje en febrero de 2016 en Vancouver y finalizó en julio.

La tercera y última película de la trilogía, Cincuenta sombras liberadas, llegará a la gran pantalla el 9 de febrero de 2018 y también está dirigida por James Foley y escrita por Niall Leonard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario