domingo, 21 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - UPI

El actor de Irlanda del Norte, Jamie Dornan, admite que estaría "absolutamente aterrorizado" si él se encontrara en las mismas circunstancias que el personaje que interpreta en su drama de la Segunda Guerra Mundial, Anthropoid.

Dirigida por Sean Ellis y ahora en cines, la película está basada en los hechos reales que rodean el asesinato de Reinhard Heydrich, el Carnicero de Praga, en 1942.

Cillian Murphy y Jamie Dornan interpretan a Jozef y Jan, soldados del ejército chevoslovaco en el exilio, que se tiran en paracaídas para volver a su ocupada tierra natal en una misión para matar a uno de los artífices nazis de alto rango del Holocausto, con la ayuda de los miembros locales de la resistencia. Después de la arriesgada maniobra enviaron un mensaje claro de rebelión a los nazis, los checos fueron sometidos a devastadoras represalias. La guerra terminó oficialmente en 1945.

"Hay algo sobre contar relatos que son partes de la historia que realmente ocurrieron que encuentro más convincente y atractivo y seductor, creo. Pero, para mí, no pude dejar de ser conmovido y totalmente noqueado por esta historia," dijo Dornan recientemente a UPI en Nueva York. "Esos ataques de pánico (que Jan experimentó) y esa indecisión de la situación de sertirse tan vulnerable y tal vez un poco por encima de tu cabeza. Por mucho que te guste pensar que serías un hombre así en esas situaciones, la realidad es que probablemente estaría más cerca a Jan. Probablemente estaría en realidad, absolutamente aterrorizado, así que encontré muy fácil indentificarme."

La estrella de Cincuenta Sombras de Grey y The Fall llegó a decir que sintió un tremendo sentido de la responsabilidad mientras trabajaba en Anthropoid, ya que estaba interpretando a una persona real que ayudó a cambiar el curso de la historia.

"Creo que es vital que lleves eso contigo y dejes de estar al tanto de eso todo el tiempo, pero no dejes que te sobrecargue," anotó. "Mientras que seas consciente de ello, tienes que dejarlo ir y no puedes permitir que sea la cosa la que defina como abordas el día. Tu todavía acabas de conseguir entrar y hacer el trabajo y lo haces lo mejor que puedes."

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario