miércoles, 25 de enero de 2017

Dakota Johnson - Entrevistas - 2017 - Dot Magazine

DOT: Al final de Cincuenta Sombras de Grey, Anastasia Steele deja a Christian Grey y toma el control de su vida. ¿Qué pasará con ellos en Cincuenta Sombras Más Oscuras?
DAKOTA JOHNSON: En la secuela, ella es consciente de sus sentimientos por Christian - y se muestra extremadamente fuerte admitiendo y viviendo esos sentimientos. Los dos deciden retomar la relación y en ese tiempo, Anastasia descubre más sobre su propia sexualidad, su cuerpo y sus deseos de una forma honesta y bonita.

DOT: ¿Qué te gusta más sobre Anastasia?
DJ: Yo estaba interesada por el desarrollo sexual y emocional de una mujer joven, claro está. Pero lo que realmente me fascina es la fuerza y la sencillez con la que Anastasia explora su sexualidad - y la confianza en sí misma.

DOT: Christian Grey es un personaje muy complejo, interpretarlo debe ser una experiencia emocionante, también.
DJ: Definitivamente. Interpretar a alguien que es un sádico y tiene un fetiche sexual es una tarea difícil y fascinante. En la segunda película, descubrimos lo que realmente ocurrió en el pasado de Christian, especialmente en su infancia. Aprendemos mucho sobre el abuso, el rechazo y las causas de sus problemas en confiar en los demás. Sin embargo, él es más tranquilo y más emocional, se abre más y muestra a un hombre muy divertido.

DOT: En la secuela, se introducen muchos personajes nuevos. Uno de ellos es Elena Lincoln, que tuvo un papel importante en el pasado de Christian y es interpretado por Kim Basinger. ¿Cómo fue trabajar con ella?
DJ: Trabajar con ella fue pura alegría. Cuando vi "Nueve semanas y media" por primera vez, mi mundo se puso al revés - desde entonces, admiro a Kim Basinger y su trabajo. Ella es simplemente talentosa y fascinante. En mis sueños narcisistas, nosotras colaboramos juntas en una especie de ritual de iniciación, por lo que es un honor para mí. Soy consciente, por supuesto, que ni yo ni nadie en este mundo es tan atractivo como Kim Basinger en "Nueve semanas y media", pero no veo ningún problema en eso.

DOT: ¿Qué papel tiene el humor en la película?
DJ: Tengo tendencia a encontrarle el humor a todas las cosas, de verdad, incluso en situaciones desagradables - lo que me ayuda mucho a lidiar mejor con ciertas cosas. Fue similar con el rodaje de Cincuenta Sombras Más Oscuras. Espero que el humor que se encuentra en el segundo libro de la trilogía también pueda ser visto y sentido en la gran pantalla, y que de al público una "pausa para respirar" - después de todo, el material de la película es intenso y también fantástico, lo que es mostrado.

DOT: ¿Crees que es importante tener humor y no tomárselo tan en serio?
DJ: Sí, porque creo que las personas serias son realmente aburridas.

DOT: Los libros son un éxito en todo el mundo. ¿Cómo fue para ti volver al papel de Anastasia Steele?
DJ: En la primera película, la presión de llevar la historia que tantos aman a la gran pantalla fue inmensa. Las expectativas eran altas y fue intimidante. No estoy diciendo que fue fácil para mí, pero definitivamente fue más familiar. Nunca antes había hecho secuelas, nunca había vuelto a un personaje de una película o a un equipo de producción. Jamie y yo ya nos conocíamos y ya estábamos muy familiarizados el uno con el otro - lo que ha hecho las cosas mucho más fáciles.

DOT: La química entre tú y Jamie Dornan se ve claramente en la primera película.
DJ: De todas las formas. Jamie tiene una profunda calma en sí, pero también es inteligente y divertido al mismo tiempo. Estas son cualidades que creo que son cruciales en la representación de Christian Grey. Nos hicimos buenos amigos en las grabaciones de la primera película, y estoy muy feliz por llevarnos tan bien. Si esto no hubiera ocurrido, las grabaciones sin duda habrían sido una pesadilla. Rodamos (las secuelas) durante seis meses, y la mayor parte de las escenas de la película eran entre Christian y Ana. Eso es mucho tiempo el uno con el otro.

DOT: ¿Cómo fue rodar las escenas intensas de sadomasoquismo?
DJ: La cantidad de escenas de sexo que tuvimos que rodar para la película fue muy intimidante. Tratamos de tomar todo eso a la ligera, pero aún así asegurando que todo era lo más realista e intenso posible. Rodar este tipo de escenas puede ser desafiante, tanto emocional como físicamente.

DOT: Anastasia madura y se convirte en una mujer segura de sí misma. Este es un adjetivo que se encuentra en muchos de los personajes femeninos de hoy en día. ¿Estás orgullosa de interpretar a esta mujer joven y libre?
DJ: Creo que es lo más importante del cine contemporáneo. Tenemos que mostrar más mujeres seguras de sí mismas y decisivas en el cine, que se levantan y se mueven. Eso es muy importante en este momento, con los actuales cambios políticos y sociales.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario