viernes, 16 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Huffington UK

Jamie Dornan admite que se sorprendió mucho al ver la dirección que ha tomado la historia en la tercera temporada de “The Fall”, el thriller de BBC2 que coprotagoniza con Gillian Anderson.
Jamie, actualmente en las salas de cine con “Anthropoid”, un drama en tiempos de guerra, comenta a Huffington Post UK que el guionista Allan Cubitt le pilló desprevenido.
Dice "Conozco a Allan muy bien, es buen amigo mío, me lo cuenta todo, y aún así no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Es algo curioso."
"Me quedé tan sorprendido como espero que se quede la audiencia. Spector todavía tiene un papel fundamental en el desarrollo de la historia."

Antes del regreso de Paul Spector, Jamie protagoniza, junto a la estrella de “Peak Blinders” Cillian Murphy, “Anthropoid”, que cuenta la historia real de la valiente operación llevada a cabo por unos soldados checos para asesinar al nazi Reinhard Heydrich. Jamie interpreta a Jan Kubis, casi esclavo de su camarada, Jozef Gabcik, al que da vida Murphy, y el actor revela lo importante que es interpretar a alguien tan distinto a Paul Spector y a su icónico papel como Christian Grey.
Dice: "Fue un cambio muy agradable poder interpretar a alguien que era vulnerable. Siento que todavía no he experimentado eso en mi carrera. Fue estupendo dar vida a alguien que no cree tener ni la razón ni el control absoluto sobre todos sus actos. Personalmente, me siento más identificado con alguien así (vulnerable) que con algunos de los demás roles que he interpretado."
"No podía esperar para tener la oportunidad de mostrar esa parte de mí, porque es algo con lo que me siento más cómodo. No soy una persona con una confianza enorme en mí mismo, no me siento tan seguro de mí mismo en tantos aspectos."
"Cuando conocí a Sean Ellis (el director), hablamos de “·The Fall” y me dijo “básicamente necesito que Jan sea lo opuesto a ese hombre (Spector)." 
"Eso me dejó realmente intrigado y me emocionó mucho, a nivel personal, poderme identificar con alguien más de lo que lo había hecho con personajes que he intepretado."

El papel de Jamie en “The Fall” y, poco después, en la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey”, le han convertido en una estrella a nivel global casi de un día para otro. Habla, de una forma impresionantemente humilde, de "las opciones que se te presentan después de algo así, gente con la que no imaginabas que podías estar de repente te tienen en cuenta, te dan una oportunidad. Eso cambió para mí de un día para otro."
¿Y después? Niega con la cabeza.
"No hay un plan. Es maravilloso tener distintas opciones. Siempre he admirado la carrera de Cillian en el sentido de que es capaz de alternar grandes producciones con películas independientes, con películas irlandesas, con hacer televisión y con hacer teatro. Si como actor tienes la posibilidad de hacer todo eso, me interesa mucho poder aprovechar todos esos medios."
"Yo no podría ser uno de esos actores de películas de acción, persiguiendo a los malos una y otra y otra vez. Ese es mi único plan, no repetirme."

Fuente: Huffington UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario