sábado, 17 de septiembre de 2016

E. L. James y Dana Brunetti hablan del éxito del tráiler de Cincuenta Sombras Más Oscuras

El pasado jueves, E. L. James y Dana Burnetti asistieron al evento Audi Celebrates The 68th Emmys en Los Ángeles, allí hablaron para Variety sobre el éxito del tráiler de Cincuenta Sombras Más Oscuras:

Pocas horas después de que el tráiler de Cincuenta Sombras Más Oscuras destronó a Star Wars: El despertar de la fuerza como el tráiler más visto en un solo día - demostrando que el sexo es actualmente una mercancía más caliente que la ciencia-ficción - el equipo creativo de Cincuenta Sombras de Grey se reunió para un cóctel bien merecido. Posando en la terraza de la azotea de Catch en West Hollywood el jueves por la noche, E. L. James - la modesta autora inglesa que creó la franquicia de mayor venta  - sentada con su marido y guionista de Cincuenta Sombras Más Oscuras, Niall Leonard, conversando con bienquerientes y haciendo fotos con el teléfono de los paisajes cercanos.

A pesar de que ella estaba en Catch para el evento anual de Audi que se organiza al comienzo de los Emmy, James nos dijo que no asistirá a los premios verdaderos el domingo por la noche. ("Tengo otras cosas que hacer, como dicen"). Mientras echaba un vistazo alrededor de la habitación, dijo que la fiesta era la forma en la que ella estaba celebrando el récord del lanzamiento del tráiler.

"Siempre estoy honrada (por la respuesta)... estaba absolutamente encantada," James dijo del fervor sobre el primer teaser de la secuela. "Y estoy muy contenta de que lo fans estén felices por ello." Mientras que ella se describió como una "tomadura de pelo" ("es decir, me encanta provocar," dijo con una sonrisa), todo lo que nos podía facilitar sobre la secuela es: "Creo que os va a encantar, eso es todo lo que voy a decir."

Explicando, educadamente añadió, "Creo que Universal nos matará si decimos cualquier otra cosa."

Cerca de allí, el súper productor de la franquicia Dana Brunetti - que estaba celebrando el récord, así como las 11 nominaciones a los Emmy que ganó House of Cards, su serie de Netflix - con la que fue un poco más comunicativo.

"Es realmente buena," dijo Brunetti de la secuela, protagonizada de nuevo por Dakota Johnson y Jamie Dornan como los amantes centrales de la historia de Anasatsia Steele y Christian Grey. Aunque la adaptación de la película fue un éxito de crítica y de taquilla, Universal se separó de la directora Sam Taylor-Johnson y de la guionista Kelly Marcel para la segunda adaptación. Y Brunetti nos dijo que los fans verán una marcada diferencia cuando Cincuenta Sombras Más Oscuras llegue a los cines en febrero de 2017.

"James Foley ha hecho un trabajo increíble," dijo Brunetti sobre el director de la secuela, con el que también trabaja en House of Cards. "Filmamos ambas películas (Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas) al mismo tiempo. El filmó la mayoría de los episodios de House of Cards, y la mayoría los hicimos al mismo tiempo, así que creo que la gente va a ser capaz de ver la película de la misma forma en que podrán ver la serie House of Cards. Va a ser muy divertido."

Y el número de visitas del tráiler - "114 millones de visitas en YouTube, Facebook, Instagram y otras plataformas digitales," reportó Variety - demuestra que Cincuenta Sombras podría tener en sus manos una taquilla gigante. Aunque 570$ millones en la primera película no fue insignificante, Star Wars: El despertar de la fuerza ha registrado 2$ billones y contando en todo el mundo.

"Los fans son voraces, así que sabía que tendría un resultado bueno y muchas visitas," dijo Brunetti del tráiler. "¿Pero 114 millones y contando?" dijo moviendo su cabeza, todavía en la incredulidad. Aparte de beber bebidas en un tejado elegante de Hollywood, ¿cómo se puede celebrar ese tipo de éxitos?

"Lo publiqué en Instagram," dijo Brunetti. (Publicó una captura de pantalla del reportaje de The Hollywood Reporter con un título de una sola palabra: "Boom.") "Celebro todo en Instagram, Twitter, y Facebook."




No hay comentarios:

Publicar un comentario