sábado, 24 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - The Sun

Ahora que la tercera temporada del galardonado thriller sobre un asesino regresa a las pantallas nos ponemos al día con los protagonistas de la serie.

Desde su estreno en 2013, la escalofriante serie dramática The Fall ha obtenido el aplauso de la crítica, ha ganado numerosos galardones y ha aterrorizado a millones de espectadores.
Ni un procesamiento policial ni una historia policíaca, hablamos de un thriller psicológico que enfrenta a la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) con el asesino y violador en serie Paul Spector (Jamie Dornan), pero ahora parece que su juego de la caza del gato y el ratón llega a su fin.

La escena final de la segunda temporada dejó a Spector desplomándose en los brazos de Gibson después de haber recibido un disparo. Así que ella le tiene finalmente en su poder, ¿se hará por fin justicia?

"Ojalá pudiese responder a esa pregunta," ríe Gillian, de 48 años, cuando TV Magazine se encuentra con ella y Jamie para hablar de la tercera temporada.
"Es justo admitir que Spector está en estado crítico. Por un lado, Stella le tiene justo donde quiere, y por el otro está justo donde ella no quiere. Ella quiere hacerle justicia a las víctimas y sus familias, pero ahora todo eso ha quedado parado. Es exasperante."
Jamie también responde con evasivas acerca de qué le espera a su personaje en los próximos seis episodios, que están guardados bajo llave.
"La gente sabe que da igual lo que me incordien, porque no voy a contar nada," dice el actor de 34 años.
"Mucha gente se muestra intrigada puesto que sigo en la serie. Mucha gente no se explica por qué o cómo puede ser eso posible, así que me lo he pasado muy bien vacilándoles cuando me preguntaban."
"Eso sí, hay giros inesperados que no creo que los espectadores vean venir. La gente puede estar preparada para algo más de lo mismo en el sentido de que veremos la caza del gato y el ratón, pero las condiciones de esa caza han cambiado, así que todo va a ser muy emocionante."

Una peculiaridad que ha hecho de The Fall una serie única es que sus dos actores principales apenas han compartido tiempo en pantalla. Ahora, cuando la tercera temporada arranca justo donde terminó la segunda, con Spector detenido y a punto de ser ingresada en el hospital, Jamie y Gillian compartirán al fin más escenas juntos.
Es algo con lo que el irlandés disfruta muchísimo. "Gillian es increíble, una actriz muy intensa," sonríe. "Creo que la primera escena que hicimos juntos en la segunda temporada fue la más larga de las que se han visto en la historia de las series dramáticas en la BBC 2. Dura unos 20 minutos, son dos personas y 14 páginas de diálogo."
"Fue una escena divertida de rodar y el mejor día que he pasado trabajando en mi vida. Debes tratar de aprender todo lo que puedas de gente que es buena en su trabajo."

A pesar de lo buena y adictiva que ha resultado ser The Fall, la serie no ha podido escapar a las críticas, con declaraciones que indicaban que la historia iba demasiada lejos a la hora de mostrar las escenas de violencia contra las mujeres.
"No entiendo las reacciones de aquellos que dicen que la historia es demasiado violenta," dice Gillian. "Me pregunto: Dios, ¿os estáis quedando conmigo?" La violencia no es para nada gratuita o una distorsión de situaciones que se dan todos los días. Lo que molesta a mucha gente es que mostramos esa violencia de forma real, lo que va a causar un impacto emocional mayor entre los espectadores."
Está previsto que la tercera temporada sea la última, aunque el creador y guionista Allan Cubitt ha dejado caer recientemente que la serie podría regresar pero con dos protagonistas distintos, sugiriendo que uno o ambos protagonistas podría encontrar la muerte.
Está claro que la serie ha jugado un papel fundamental en la carrera de ambos actores, y Gillian admite que siempre llevará con ella un recuerdo especial de la fría detective.
"Echaré de menos dar vida a Stella," dice. "No me ha dado mucho tiempo de interiorizar todo el proceso, sobre todo sabiendo que igual éste no es el final para ella. ¿Qué pasaría si nos tomásemos un descanso y regresáramos en tres o cuatro años para ver qué es de su vida?"

Desde que comenzó The Fall, Jamie ha experimentado un meteórico ascenso hacia el superestrellato, aunque gracias a la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, su papel del galán Christian Grey podría ensombrecer el de Spector.
Es por esa razón por la que se ha solicitado a TV Magazine que no se le pregunte sobre la sexy trilogía, aunque él es el primero que admite que la serie dramática de la BBC ha sido una parte crucial para que consiguiese dicho papel.
"Este papel ha cambiado mi vida enormemente, y una parte importante dentro de mí lo va a echar mucho de menos," dice. "Todas las cosas buenas que me han pasado a nivel profesional han sucedido desde el día que conseguí este papel, gracias a este trabajo. Por muy horrible que sea Spector, me produce mucha alegría meterme en esa mente tan siniestra y pasar tiempo ahí dentro. No le tengo simpatía ninguna, eso sí, nada de nada."
"Realmente quiero evitar ningún tipo de papel, aunque no me gustaría tener que interpretar a villano tras villano, creo que no tiene ningún sentido ser actor si eso es todo lo que quieres hacer. No estoy seguro de si tendré la oportunidad de volver a dar vida a alguien tan bien elaborado como Spector de nuevo, no estoy seguro."
"En la tercera temporada, Allan ha metido cosas más horribles y más sustanciosas en la mente de Spector, y es cosa mía regodearme en ellas y expresarlas de forma creíble. No quiero que Spector se quede conmigo más allá del grito de ´¡Corten!´"

Trabajar en esta serie en Reino Unido ha demostrado ser una gran oportunidad tanto para Gillian, que se crió en Londres desde los 2 años hasta los 11, cuando se fue a vivir en América, como para Jamie, que es natural de Belfast, donde la serie está ambientada y también rodada.
"Me encanta como ciudad," sonríe Gillian, madre de tres hijos. "Siempre me hospedo en la misma habitación del mismo hotel cada vez que vengo aquí, ya tengo una especie de rutina. Suelo volar hasta aquí, rodar al día siguiente y regresar a casa el día siguiente del final del rodaje. Luego voy a casa, llevo a los niños al colegio… Ésa es mi vida."
"El padre de mis hijos (Mark Griffiths, el ex de Gillian y padre de sus dos hijos menores) es maravilloso, no podría hacer todo estoo sin él. Es increíble y le adoro."
"Le he dicho a Allan lo original que siempre he pensado que era leer un guión ambientado en Irlanda del Norte que no esté directamente relacionado con todo el asunto independentista del país," añade Jamie.

Gillian, claro está, alcanzó el estrellato como Dana Scully en la serie estadounidense de ciencia-ficción Expediente X. Cuando volvió a darle vida junto a su compañero de reparto David Duchovny (Fox Mulder) para una nueva versión este año, reveló que le costó muchísimo meterse de nuevo en el papel.
"Hacía tanto tiempo que no interpretaba a Scully que me costó mucho volver a meterme en el personaje," explica Gillian. "La había dejado apartada en un rincón de mi mente y no esperaba tener la oportunidad de volver a darle vida una vez más. Además, me había centrado en mi papel como Stella, y eso lo hizo aún más complicado."
"Stella es uno de mis personajes favoritos de todos aquellos que he podido interpretar, así que tenía ciertas reticencias a la hora de volver a hacer Expediente X, incluso aunque David y yo sentíamos que no habíamos cerrado la historia correctamente cuando se canceló el rodaje de la tercera película."
"Con el paso de los años, he sido capaz de dejar a un lado muchas de las cosas que me provocaban ansiedad. Muchas veces solamente necesitas dejar que la vida siga su curso y dejar atrás, en el pasado, muchas experiencias vitales. Ahora me dedico a vivir el presente, tanto a nivel personal como profesional. Sobre todo, he aprendido a combartir el miedo."

Fuente: The Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario