martes, 20 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Irish News

Aprovechando el regreso a television de la serie rodada en Belfast, David Roy charla con Jamie Dornan y Gillian Anderson sobre qué pueden esperar los espectadores de esta tercera y, supuestamente, temporada final.

La espera casi ha llegado al final: el próximo jueves- o este domingo si pueden ver RTE - los fans de The Fall, la serie sobre un asesino en serie, podrán ver el primer capítulo de su tercera y, aparentemente, temporada final.
No es por presumir, pero algunos afortunados ya hemos visto el primer episodio, que retoma la acción inmediatamente después del final bañado en sangre de la temporada el año pasado, cuando pudimos ver al estrangulador Paul Spector (Jamie Dornan) tiroteado mientras se hallaba detenido por la fría policía de homicidios Stella Gibson (Gillian Anderson).
Desvelar mucho más sería motivo de asesinato por parte de la patrulla de la Oficina de Prensa de la BBC, pero digamos que los graves disparos recibidos por Spector tal vez no son terminales - y que los fans de las series de asesinatos que siempre han sentido que las series de médicos tradicionales no eran todo lo gore que les gustaría se sentirán muy a gusto.
Cuando hablé con Dornan y Anderson antes de una proyección adelantada de la serie en el BFI Southbank en Londres a principios de este mes, ambos mantuvieron sus labios sellados con respecto a lo que sucede en la tercera temporada.
De hecho, parece que la gente cercana a Dornan ya ha desistido de intentar sacarle información sobre el destino final de Spector en la serie de la BBC, por la que el actor de Co Down fue nominado al Bafta en 2014.
"Creo que no saben hacerlo," bromea Dornan, quién se hizo con el protagonismo en la taquillera adaptación cinematográfica de la subida de tono y chapucera Cincuenta Sombras de Grey poco tiempo después de protagonizar The Fall.
"Ya saben que no voy a contarles nada. Pero hay mucha gente muy intrigada puesto que yo sigo en la serie - algunos no se explican cómo es posible, así que lo he pasado bien jugando con ellos."
"Pero ninguno de ellos tiene ni puñetera idea de lo que pasa en realidad."

Una cosa es segura: el primer asesino en serie normal que ha tenido Belfast ha tenido días mejores. Las escenas del pecho desnudo de Dornan en los primeros planos de la temporada son tan eróticas como un grave accidente de coche, gracias sin duda a las gráficas imágenes de una operación de emergencia.
 "No, no está en muy buena forma," dice jocoso el antiguo alumno de la Escuela Metodista de Belfast. "Hay muchas tramas en el hospital en la primera parte de la temporada."
Puesto que no da detalles muy específicos, Dornan nos dio un jugoso cotilleo cuando se le pregunta cómo se prepara para su papel como el psicópata Spector.
"Cada temporada ha revelado diferentes aspectos de su personalidad que no había explorado antes- sobre todo esta temporada," revela Dornan, que dice que está "muy, muy orgulloso" de haber rodado un éxito como The Fall en Belfast, su ciudad natal.
"Hay un giro bastante interesante que va más allá de todo lo que he investigado sobre Spector hasta ahora. Hay giros inesperados que no creo que la audiencia vaya a ver venir." 
"Cuanto más exploramos, más cosas oscuras y horripilantes quiere meter en la cabeza de Spector Allan Cubit (el creador, guionista y director de la serie) - ni siquiera yo podía pensar que algo así podía suceder, aunque hablamos todo el tiempo sobre el desarrollo de la historia." 
De momento, todo es frustrantemente difuso, pero al menos los fans tienen garantizado más tiempo en pantalla de Jamie y Gillian ahora que Gibson tiene a su presa, herida y en estado crítico, bajo arresto.
"Tengo muchísimas más escenas con Gillian," confirma Dornan, que describe a su compañera de reparto Americana como "una increíble y feroz actriz," y declara que la entrevista cara a cara entre Spector y Gibson al final de la segunda temporada como
Añade: "Tienes que tratar de aprender algo de la gente que es buena en lo que hace, o eso pienso yo."

Desde la última vez que vimos a la detective Stella Gibson en acción, Gillian Anderson ha impresionado a los espectadores con su aparición en Guerra y Paz, el drama de época de la BBC y su regreso en su famoso papel como la agente del FBI Dana Scully en la vuelta a las pantallas de Expediente X.
Ahora que la actriz de Chicago se "ha vuelto a poner las blusas" de Gibson, posiblemente por última vez, ¿se hará cargo la justicia del inteligente asesino de mujeres Spector?
Por supuesto, ella no cuenta nada.
"Bueno, está en estado crítico," comenta.
"Así que por un lado él está justo donde ella quiere que esté, pero por otro lado justo donde no quiere, porque ella quiere justicia para las familias de sus víctimas y que éstas descansen en paz."
"Dejar eso pendiente es algo que estresa sobremanera a Gibson. La enfurece."
La gran pregunta sobre la tercera temporada de The Fall es si, con Spector fuera de juego, las jóvenes independientes de Belfast podrán por fin dormir tranquilas.

Sin embargo, ¿en qué posición deja eso a una serie que se ha apoyado en la amenaza de un sigiloso asesino por tanto tiempo?
 "Creo que veremos que las consecuencias de lo que ha pasado han llegado muy lejos y son tan complejas y crean tanta furia que veremos que se desatan en muchas direcciones distintas en estos seis episodios - lo prometo," me dice Anderson.
 "Algunas veces Spector va muy delante de Gibson, y otras veces sucede lo contrario. Ella es una tía lista y creo que la naturaleza de lo que llamamos "juego del gato y el ratón" es lo que realmente le supone un reto."
 "Está tan acostumbrada a tener todo bajo control que, cuando no lo tiene de alguna forma, la desestabiliza completamente."

Y en lo relativo a los rumores de que The Fall se acaba gracias a las cada vez más ocupadas agendas de sus protagonistas: Anderson pronto estará en pantalla con una nueva adaptación televisiva de American Gods, de Neil Gaiman; Dornan tiene en camino las dos secuelas de Cincuenta Sombras de Grey.
"Eso es cosa de Allan," explica el actor, que reside en Londres. "Lleva con la serie seis años y creo que ya está preparado para dedicarse a otros proyectos."
A pesar del rápido ascenso como estrella en el mundo de la televisión y el cine de Dornan, parece que su papel como Paul Spector siempre tendrá un lugar especial en su corazón.
"Este papel ha cambiado mi vida de una manera inmensa," dice entusiasmado. "Todo lo bueno que me ha pasado en mi carrera ha sucedido desde el día que conseguí el papel en The Fall. Por muy horrible que sea Spector, es un placer pasar tiempo dentro de su siniestra mente durante todas las tomas."
"No tengo ningún tipo de simpatía por él, pero mucha gente me ha dicho que alguna parte de ellos realmente quiere que Spector sea capaz de escapar de Gibson y del peso de la justicia."
"Eso es realmente interesante - y erróneo -, pero dice mucho de lo bien escrito que está el personaje por parte de Allan. No sé si alguna vez tendré la oportunidad de volver a  interpretar a un villano tan bien perfilado como Spector."

¿Y qué pasa con Stella Gibson? Bueno, parece que no todo habrá terminado para ella (y no sólo por la próxima adaptación de The Fall en la televisión francesa) si Gillian Anderson se sale con la suya.
"Lo bueno de terminar la serie ahora es que - ¿qué pasaría si hacemos un descanso ahora y volvemos dentro de tres o cuatro años para ver en qué punto de su vida está Gibson? -" bromea.
"Suena genial hacer algo así una vez más."
La pelota está en su tejado, señor Cubitt.

Fuente: Irish News

No hay comentarios:

Publicar un comentario