lunes, 19 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Belfast Telegraph

Jamie Dornan explica cómo se metió en la mente de Paul Spector cuando dio vida a este perturbado personaje en The Fall, la dura serie de BBC ambientada en Belfast.

El actor norirlandés de 34 años también afirmó que considera que su posterior rol como protagonista en la trilogía Cincuenta Sombras de Grey ha ayudado a subir los niveles de audiencia de la serie dramática.
Mientras, su compañera de reparto Gillian Anderson, que da vida a la detective Stella Gibson, ha mostrado en desacuerdo con aquellos que continúan criticando la serie por ser misógina, poniéndoles la etiqueta de "muy equivocados".

Al final de la segunda temporada- que siempre se ha caracterizado por la larga caza del ratón y el gato entre los dos actores principales- Spector es disparado y se le puede ver desangrándose en los brazos de Gibson, desencadenando los comentarios acerca de si regresaría a la serie.

Pero, hablando en el set de Belfast adelantándose a la tercera y final temporada de la galardonada serie dramática, Dornan se apresuró a aclarar cualquier tipo de confusión relativa a la defunción de su personaje.
"Estoy aquí. Me imagino que ésa es una señal más que reveladora," dijo, añadiendo después que, esta vez, los espectadores pueden prepararse para "muchas tramas en el hospital" así como la prolongada "manipulación psicológica" de Gibson por parte de Spector.

El actor, nacido en Holywood, lleva interpretando a Spector, que es tanto un despiadado asesino como un dulce padre, de forma intermitente cuatro años durante los cuales Dornan admite que ha llegado a conocer bien al asesino.
"Siento que después de todo este tiempo entiendo bien el comportamiento de Spector tanto como sobre el papel como fuera de él," dice.
"Realmente siento que he cambiado un poco cuando le interpreto." "Algo cambia dentro de mi cabeza cuando me dejo barba y me corto el pelo."
"Es inquietante, así como lo es el personaje - hay algo en él que hace que pudiese ser el vecino de al lado de tu casa, lo cual da aún más miedo."
Añade: "No tienes que parecer un bicho raro para matar gente."

Desde que The Fall comenzó a emitirse en 2013, el hombre de Co Down que comenzó su carrera como modelo para Calvin Klein ha pasado a ser una estrella de cine en todo el mundo gracias al taquillazo de Cincuenta Sombras de Grey, donde interpreta al millonario sadomasoquista Christian Grey.
Dornan dice que el éxito de la trilogía posiblemente ha ayudado a atraer más espectadores a la serie, a la que la BBC pondrá su broche final al final de los cinco episodios de esta temporada.
 "Seguramente hay mucha más gente que ahora ve The Fall gracias a Cincuenta Sombras de Grey," dice. "Y si Cincuenta Sombras de Grey ha hecho que más gente vea The Fall eso no puede ser nada sino algo bueno."

El papel interpretado por Anderson, la detective Gibson, está "obsesionada y fascinada por la mente de Spector," al tiempo que quiere comprender "qué conduce, a nivel psicológico, a desarrollar semejante comportamiento,", en palabras de Allan Cubitt, el creador, guionista y director de la serie.
Y es por ello por lo que Anderson se muestra particularmente molesta por que The Fall continúe siendo vapuleada por emplear emociones fuertes "propias de los voyeur" y la misoginia en la forma de presentar las escenas de asesinatos de mujeres.
"La gente puede pensar lo que quiera, yo sé de qué va esto," dice la actriz de 48 años, protagonista de Expediente X.
Anderson también destaca que The Fall ha mostrado un amplio espectro de mujeres, de las más jóvenes a las mayores, cuya psicología y trato recibido han sido explorados minuciosamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario