miércoles, 17 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - National Post

Co-escrita y dirigida por Sean Ellis después de desarrollar el proyecto durante casi 15 años, la película narra la Operación Anthropoid. Es el nombre en clave para la misión de 1941 de los ex-patriotas Kubis y Josef Gabchik (Cillian Murphy), que vuelven a la Checoslovaquia ocupada por los nazis. Su misión es asesinar al comandante de alto rango de la SS Reinhard Heydrich.

En un hotel de Manhattan, Dornan, de 34, habla de su trabajo en Anthropoid y su carrera. Aquí hay cinco cosas importantes que él tenía que decir.

1. La innegable obsesión de Ellis con la historia Anthropoid se convierte en una inspiración para Dornan

"Siempre debes tener una cierta cantidad de obsesión o al menos ser intrépido sobre lo que quieres lograr," dice Dornan. "Así que no podía dejar de estar muy absorto en los personajes y la historia, porque la atención a los detalles de Sean iba mucho más allá de lo que él tenía que hacer."

2. La forma de Dornan de emocionar

El actor dice que el guión indicó decisivamente que Jan no es ningún soldado o el tipo de asesino, "así que tenía una forma clara sobre como interpretarle."

"Jan era como un hermano pequeño para Josef y Jamie entendió eso casi de inmediato," dijo Ellis.

3. El factor de Praga les informó

La película fue rodada en la ciudad checa con un gran equipo mayormente checo y unos actores checos en papeles secundarios. Mientras el director Ellis usó efectos especiales para recordar la Praga de 1940, también se rodó en y alrededor de los edificios que existían durante la ocupación nazi.

"Fue enorme visitar algunas de las estructuras clave de la Operación Anthropoid," dice Dornan. "En algunos lugares se podía ver los agujeros de bala en las paredes de aquel entonces."

4. La experiencia de unión era vital

Murphy y Dornan sabían el uno del otro, pero nunca habían trabajo juntos antes. También entendieron que su química sería la principal fuerza impulsora en la película. Por suerte, para todos los interesados, ellos la tenían dentro y fuera de la cámara.

"Realmente me gustaría hacer más con Cillian, pero la próxima vez creo que el tendría que estar más en el fondo," bromea Dornan.

5. El mensaje sigue siendo más importante que el medio

Dornan acaba de terminar la maratón de rodar consecutivamente las secuelas Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas. También está entregado a hacer, al menos, una temporada más de The Fall.

"Me encanta hacer TV," dice Dornan. "Yo nunca sería exigente sobre lo que el medio es. Si se trata de un personaje y una historia irresistible lo haré en televisión o en película. Creo que en estos días es importante hacer ambas cosas y me siento privilegiado de hacer ambas cosas."

Traducida por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: National Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario