lunes, 26 de octubre de 2015

Dakota Johnson - Entrevistas - 2015 - Corazón CZN

Hija de Don Johnson y Melanie Griffith, su sino era acabar en el mundo de la interpretación, Dakota saltó a la fama por su papel en '50 sombras de Grey'. Nada que ver con los proyectos a punto de estrenar.

Después de un año sumida en un torbellino mediático que le valió el salto a la fama con su papel protagonista en '50 sombras de Grey', Dakota Johnson apenas ha tenido tiempo para descansar de su éxito. Está ansiosa por probarse a sí misma en películas serias, donde su trabajo puede tener prioridad sobre el frenesí mediático que la llevó a la luz pública. Tiene una acitud muy natural hacia la popularidad. Lógico después de haber vivido toda su vida con la atención que supone ser la hija de Melanie Griffith y Don Johnson y crecer con Antonio Banderas como padrastro.

"Cuando uno crece en una familia donde se pasa un montón de tiempo en los sets es natural que te sientas atraído por ese mundo" , dice. "Cuando tu familia está en boca de los medios de comunicación, a veces provoca ansiedad. Pero aprender a concentrarse en las cosas que son reales, al final, te hace más fuerte. Trato de vivir con la mayor normalidad que me sea posible", concluye.

La próxima película de Johnson es "Black Mass" -estreno en España 23 de octubre-, un drama mafioso dirigido por Scott Cooper y protagonizada por Johnny Depp. Ella interpreta a la esposa de Bulger, Lindsey, con un alto nivel de intensidad y sensibilidad, como ya hizo al dar vida a Anastasia Steele en '50 sombras.'

Sin embargo, en su otro nuevo proyecto, 'A Bigger Splash' -pendiente de fecha de estreno en nuestro país; en EE.UU., el próximo mayo-, interpreta a un tipo muy diferente de mujer. Allí comparte cartel con Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Mathieu Schoenaerts. Preparada para su lanzamiento en Reino Unido en febrero, este filme es un "remake"de 'La Piscina' (1969), de Jacques Deray. Dirigida por Luca Guadagnino, la película da a Johnson la oportunidad de demostrar su gran atractivo sexual como Penélope, un objeto de deseo que acompaña a su maníaco padre productor musical, Harry -Fiennes-, en un viaje a Sicilia para visitar a su examante Marianne -Swinton-, una estrella de rock femenina recuperándose de una cirugía de cuerdas vocales.

A sus 26 años, Dakota ahora no tiene novio. En la conversación, es muy tímida, es muy reflexiva aunque pude ser indecisa y tímida a veces. Ha vivido una vida relativamente libre de escándalos, a pesar de crecer con padres famosos, y ella comenta: "Cuando las cosas se ponen raras, los raros se convierten en profesionales" un lema acuñado por el fallecido Hunter S. Thompson, que era un amigo de su padre, Don Johnson.

Corazón. Se crió en una familia de actores y todos ellos han tenido carreras importantes en el cine. ¿Siente que está comenzando su propia carrera?
Dakota Johnson. Es un comienzo. He decidido seguir los pasos de mis padres y ellos sienten preocupación, porque quieren que establezca mi propia identidad dentro del negocio. He tratado de conseguir buenos papeles donde sea juzgada solo por mi actuación.

C. ¿Le han ayudado sus padres a lanzar su carrera como aactriz?
D.J. Estoy muy agradecida por tener el apoyo de mi familia. Creo que he heredado, entre otras cosas, el carácter fuerte de mi abuela (Tippi Hedren) y de mi madre. Pero también he aprendido mucho de mi padre y de mi padrastro.

C. ¿Ha sido muy duro este año en el centro del interés mediático?
D.J. Mis padres me han enseñado a tomar una distancia prudente de todo lo que se escribe sobre mí y nunca dejo que me afecte. Trato de mantenerme muy tranquila.

C. ¿Son películas como Black Mass y A Bigger Splash los proyectos que busca para evolucionar como actriz?
D.J. No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Johnny Depp, Tilda Swinton y Ralph Fiennes. Es una gente de la que vas a aprender mucho, que te van a ayudar a ser mejor en lo que haces. Me siento muy afortunada también por colaborar con directores como Scoot Cooper, con quién siempre había querido trabajar, porque me encanta su obra. También me emocionó la idea de estar junto a Luca Guadagnino, que creyó en mí, y hemos conseguido muy buen ambiente en el rodaje de A Bigger Splash.

C. ¿Cómo fue su paso por el Festival de Cine de Venecia, donde se presentaron ambas películas?
D.J. Estaba realmente abrumada por la arquitectura de la ciudad. Me hubiera gustado haber pasado más tiempo paseando por Venecia. Pero el ambiente es increíble y me hizo pensar que me gustaría hacer algún día una película de época y tratar de imaginar cómo fue la vida en el sigo XVI, por ejemplo.

C. En A Bigger Splash y, obviamente en 50 Sombras de Grey, había desnudos. Usted parece estar bastante relajada en esas escenas.
D.J. Nunca he tenido problemas para desnudarme ante la cámara, porque es parte de mi trabajo. Siempre he estado cómoda con mi cuerpo, lo uso para expresarme y para interpretar a los personajes a los que me toca dar vida. Mis padres eran bastantes abiertos y me ayudaron a sentirme cómoda cuando se trataba de cómo me veía a mí misma y en las cuestiones relativas a mi apariencia. Creo que ayuda si tienes buena imagen de ti misma. Eso es esencial para estar a gusto cuando rodas esas escenas, siempre y cuando no sean gratuitas o de mal gusto.

C. En Black Mass interpreta a una mujer que intenta hacer todo lo posible para hacer frente a la vida con un mafioso vicioso como marido, mientras que cuida a su hijo. ¿Cómo hizo para acercarse al personaje?
D.J. La veía como una mujer que se encuentra en una situación difícil, que quiere dar a su hijo una vida familiar sana, a pesar de que es consciente de que, probablemente, se introduzca en la vida del padre: un hombre relacionado con el crimen organizado. Ella sabe lo que es correcto e inconrrecto y lo que le gustaría para su hijo. Intenta inculcarle unos valores, pero es muy complicado con el padre que tiene: un hombre muy enérgico y carismático que le enseña que está bien golpear a la gente si te hacen algo malo.
 C. ¿Fue interesante ser parte de una gran historia del crimen como esta?
D.J. Estaba fascinada por la forma en la que estas personas se consideraban fuera de la ley y disfrutan del desafío de romper y desafiar a la autoridad. A pesar de que son criminales, son personajes fuertes, con personalidades muy marcadas y su propio sentido de los valores que tienen en la vida. Lo que hace realmente interesante este trabajo, desde mi punto de vista, es que las mujeres de la película son muy fuertes. Se pusieron frente a los hombres con esos caracteres tan fuertes y fueron una parte importante de la historia.

C. ¿Qué atrae a una mujer de un hombre como Whitey Bulger, un mafioso, que tiene este lado oscuro terrible?
D.J. Hombres como ese, con una personalidad muy poderosa, hacen que haya mujeres que se sientan atraídas, porque son personajes muy fuertes y muy carismáticos. Esas son dos cualidades que pueden resultar muy atractivas.

C. ¿Podría usted, como Dakota Johnson, sentirse atraída alguna vez por alguien como Whitey Bulger?
D.J. (Risas) No, yo preferiría estar con alguien agradable y que fuera muy respetuoso conmigo. Con quien puedas divertirte en la vida.

C. Tiene algunas escenas muy intensas en Black Mass. Hay una en particular, con Johnny Depp, que va a sorprender al público y que va a dar mucho que hablar. ¿Cómo fue esa experiencia, estar al lado de Depp?
D.J. Fueron escenas muy complicadas, porque son muy intensas emocionalmente. Son ese tipo de momentos los que, realmente, deseas como actor. Pero también te preocupas por si conseguirás ser convincente con ese tipo de escenas. Cuando leí el guión sabía que iba a ser un momento muy poderoso e intenso. Pero Johnny es tan grande y tan bueno que es un lujo trabajar con él. Hace todo mucho más sencillo. Para que el público se situé cuando vea la película, hablo de las escenas en las que Whitey muestra un lado de sí mismo que nunca mostraría a nadie más que a ella.

C. ¿Qué nos puedes decir sobre su papel en A Bigger Splash?
D.J. Interpreto a una joven que está en el proceso de descubrir su sexualidad. Penélope es muy inteligente, pero tiene una conexión extraña con el mundo que le rodea e intenta ir conociéndose a sí misma a través de esa sexualidad que aún no tiene demasiado clara. Ella no sabe quién es, sin embargo, tiene habilidad para manipular a los demás y jugar con las emociones de la gente. Tiene un lado retorcido y piensa que es divertido remover las cosas. Penélope está en un punto en su vida donde está jugando con diferentes ideas de lo que es y quién quiere ser. Es una niña, de alguna manera, aún en proceso por convertirse en mujer.

C. Vamos a ver en Penélope alguno de esos tatuajes que tiene la Dakota de la vida real.
D.J. Decidimos no ocultarlos, porque Penélope, como yo, también lleva consigo el arrepentimiento de decisiones pasadas que ahora no se puede cambiar. Cuando era muy joven, no me di cuenta de lo precioso que era mi cuerpo. En esta historia, Penélope todavía no es consciente de lo preciosas que son ciertas cosas en la vida y cómo otras cosas que haces pueden tener consecuencias permanentes. Los tatuajes son una manera de jugar con esa idea.

C. También pudo disfrutar de la tranquilidad que da rodar en el campo cuando se desplazaron hasta Sicilia.
D.J. Pasé los veranos en la casa familiar de Aspen, Colorado. Tengo tantos buenos recuerdos de esa época en mi vida... Especialmente de todas las Navidades, maravillosas, donde toda la familia se reunía allí. Sicilia es, obviamente un lugar muy diferente, pero sientes que estás en un entorno muy aislado y la vida es mucho más relajada y más simple. Estaba impresionada por la belleza del paisaje.

C. Usted ha dicho en el pasado que le gustaría vivir en su propio rancho en algún momento en el futuro.
D.J. Me encantaría ser capaz de asentarme y criar a mis hijos en Colorado o un lugar similar. Crecí rodeada de animales y quiero criar una gran cantidad de animales de la forma en que mi abuela lo hizo, aunque quizás no los leones y tigres que todavía tiene. Me conformaría con tener caballos y verdos (sonríe).

C. ¿Cómo fue trabajar con un director italiano y rodar esa película en Sicilia?
D.J. Era extraño, porque entré en la película bastante tarde y no tuve mucho tiempo para iniciar mi interpretación del papel como me hubiera gustado. Luca y yo tuvimos algunas conversaciones sorprendentes sobre ella. Penélope no tiene experiencia suficiente en la vida para entender todo lo que está tratando de asimilar. Tampoco para intentar encajar con los adultos que tiene alrededor y que, a su vez, tienen un montón de cuestiones complejas circunscritas. Traté de compararme con Penélope y tuvimos algunas similitudes interesantes.

C. ¿Cuáles fueron?
D.J. (Risas) ¡No te lo voy a confesar! Eso me lo quedo para mí, para mi intimidad.


 Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Corazón CZN


No hay comentarios:

Publicar un comentario