viernes, 28 de abril de 2017

Jamie Dornan protagonizará la película basada en hechos reales 'H-Block'


Para su próxima película, Jim Sheridan está aprovechando una historia real sobre la fuga de la prisión de Maze, que fue conocida como el Gran Escape cuando la historia se desarrolló en Irlanda del Norte. El escritor y director tres veces nominado al Oscar detrás de películas tan espléndidas como En el nombre del padre, Mi pie izquierdo, El prado, En América y The Boxer acaba de dar los papeles a Cillian Murphy (Dunkerque, Origen) y la estrella de Cincuenta Sombras, Jamie Dornan, para encabezar el reparto, con Pierce Brosnan en negociaciones para unirse a H-Block. La historia fue escrita por Sheridan y Nic Sheff sobre un escape de la prisión de máxima seguridad que se convirtió en una fuente de propaganda utilizada por el IRA (Ejército Republicano Irlandés).

Treinta y ocho prisioneros escaparon del Bloque-H siendo solo 19 recapturados. En el escape, un oficial murió por un ataque al corazón después de haber sido apuñalado (uno de los cuatro heridos de esa forma). En total, 20 resultaron heridos siendo apuñalados o tiroteados; un funcionario de la prisión recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió. El escape fue un estallido violento que incluyó una toma de rehenes y terminó siendo el mayor escape en la historia británica e irlandesa.

La película está siendo producida por Dylan Sellars, quien es el ex presidente de TWC y supervisó películas tan maravillosas como St. Vicent y Redención. Sus créditos ahora incluyen El Alquimista de Laurence Fishburne, que está siendo dirigida por el director Dome Karukoski de Tom of Finland. Dan Halsted es el productor ejecutivo.

El valiente papel para Dornan es un giro decidido de lo que el actor ha estado haciendo y le da la oportunidad de dar rienda suelta y mostrar sus cualidades interpretativas como un preso del IRA y metódico que comienza a descubrir las debilidades en la prisión. También es uno de los últimos presos del IRA en estar de acuerdo con el escape - pero cuando lo hace, sale con una venganza en la salida.

Mister Smith Ent. se encargará de las ventas en Cannes, y Brad Feinstein está negociando para financiarla.

Fuente: Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario