viernes, 3 de marzo de 2017

Dakota Johnson - Entrevistas - 2017 - Golden Globes

Hace menos de un mes, millones de mujeres americanas marcharon a favor de que los derechos de las mujeres son derechos humanos. Ahora, la chica del momento es la protagonista de una película en donde una mujer firma un contrato en beneficio de la sumisión sexual de un hombre. Ella es Dakota Johnson, de 27 años, y la película es Cincuenta Sombras Más Oscuras, la segunda de la trilogía del romántico bestseller escrito por E .L. James.

Hace dos años, con el estreno de Cincuenta Sombras de Grey, Dakota era la gran novedad de Hollywood: una actriz hija de dos actores, Don Johnson y Melanie Griffith, que aceptaba el papel de la amante en una completa historia de dominación sexual. Ahora Dakota no es más un objeto misterioso cuando la encontramos en la víspera del estreno de su película. Vistío un vestido negro de Shaina Mote, largo hasta los pies, pidió un capuchino y me contó de inmediato lo que tiene de bueno Italia, donde rodó su primera película con Luga Guadagnino, A Bigger Splash, y después el remake de Suspiria de Dario Argento. De Cincuenta Sombras Más Oscuras dice que la relación entre el millonario Christian Grey y la joven Anastasia Steele ya no es sólo sexo y que, al igual que todas las parejas, para ellos ahora es el momento de aprender también sobre el pasado del otro, por doloroso que sea.

En la película eres una mujer muy transgresora. Pero para alguien que no sabe mucho de la industria no eres muy vista en público. ¿Por qué?
Soy una chica muy casera. Prefiero estar en mi sala de estar con mis amigos que estar en el punto de mira.

Con las escenas de sexo de la película, sin embargo, pareces estar muy cómoda. ¿De dónde viene toda esa confianza en ti misma?
De mi madre: me enseñó que todas las mujeres son hermosas y que deben de estar orgullosas de su cuerpo. Así que no hay nada de malo en mostrarlo.

¿Cómo ha cambiado tu vida sentimental después de Cincuenta Sombras...? ¿Crees que los hombres están más fascinados e intimidados contigo?
No sé, últimamente he tenido una vida muy privada.

En la película tu personaje no quiere volver con Christian Grey. Tú, en la vida, ¿cómo te comportas frente a un rechazo?
Simple, me rompo en mil pedazos. Es broma. La verdad es que, cuando algo va mal, prefiero afrontarlo todo con racionalidad, en lugar de con un enfoque agresivo. Esto es lo que me hace una mujer libre y nunca sumisa.

En tu brazo está tatuada la palabra "tender", tierna. ¿No te gustaría, sin embargo, ser más fuerte?
No creo que una mujer sensible no pueda ser una persona determinada.

Uno de los temas recurrentes de la película es que un gran amor puede curar las heridas del pasado. ¿Crees que es así?
Sin duda, y ni siquiera debería ser por fuerza "gran".

¿Tus padres se han acostumbrado a este papel tuyo super sexy?
Son protectores, pero ahora se centran más en los errores que cometo como persona fuera del set.

¿Por ejemplo?
Si me siento demasiado insegura.

¿Como cuando has dicho que te arrepientes de Cincuenta Sombras?
Gracias a estas películas he llegado a trabajar con muchas personas a las que yo admiro. No todo el mundo, sin embargo, puede entender por qué acepté un papel tan extremo y eso me duele.

Volviendo al sexo...
En realidad, Cincuenta Sombras Más Oscuras es más sobre el tipo de mujer que quiere ser Anastasia. y que si quiere tener un futuro, debe saber que tan dispuesta está a relacionarse con Christian Grey y su pasado.

En la primera película de la trilogía, Cincuenta Sombras de Grey, tu personaje estaba firmando un verdadero contrato de sumisión a un hombre. En los últimos días hemos visto el enorme movimiento femenino para reivindicar los derechos adquiridos. ¿Qué opinas?
Entiendo la pregunta, pero como una mujer libre e independiente que también tiene derecho a no tener que explicar a todos quien soy o lo que siento por cada tema. Mi trabajo tiene que ver con la película, no voy a decir a los demás las ideas que pueden o no pueden tener.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES
Fuente: Golden Globes


No hay comentarios:

Publicar un comentario