miércoles, 1 de febrero de 2017

Jamie Dornan - Entrevistas - 2017 - Lux Woman

El lado dominador y sexualmente perverso del personaje Christian Grey, que dio visibilidad mundial a Jamie Dornan, sirvió para que el joven actor, modelo y músico irlandés entrara por la puerta grande en la gama de seductores "chicos malos" que a muchas mujeres les gustaría poner en castigo. También esto parece perverso, pero seamos sinceros, los buenos no tienen tanto sex appeal.

Sin embargo, no calculamos con exactitud cuántas sombras protegen los ojos azules/grises de Jamie Dornan sobre las fantasías femeninas, pero seguramente estará por encima de los cincuenta, el número que aparece de nuevo en "Cincuenta Sombras Más Oscuras" (Fifty Shades Darker, en original, que se estrena en febrero), segunda película de la trilogía basada en el fenómeno liteario de la británica E.L. James - que comenzó en "Cincuenta Sombras de Grey" - y que culminará con "Cincuenta Sombras Liberadas". precisamente de aquí a un año. La dirección pasó de las manos de Sam Taylor-Johnson para las de James Foley - director que firma varios episodios de la famosa serie "House of Cards", con el par de protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, en el reparto. Kim Basinger es una de las sorpresas del elenco.

A pesar de que ha hecho latir más alto a los corazones en películas de alto perfil, como es el caso de "María Antonieta" de Sofia Coppola, de tener una carrera como modelo internacional e incluso haber tenido una banda, fue el personaje de Christian Grey que reunió las luces delanteras de la carrera de Jamie Dornan, el seductor actor de 34 años, nativo de Belfast, en Irlanda del Norte.

Hecha todas esas presentaciones, que diríamos casi innecesarias, vamos, ahora, a lo que interesa: saber todo aquello que él mismo tiene que decir sobre la nueva película y su lado más oscuro. Puede ser que desvele algún secreto.

Lux Woman: Tras el éxito de la primera película (Cincuenta Sombras de Grey), ¿estabas ansioso por volver al papel de Christian Grey?
Jamie Dornan: ¡Sí, lo estaba! Creo que todos nos sentimos más relajados en esta vuelta, tras el éxito en taquilla de la primera película.

LW: ¿Cómo ha cambiado tu vida?
JD: Estas películas coincidió con el inicio de familia que mi esposa y yo estábamos formando. Nuestra primera hija nació tres días antes de comenzar a gravar "Cincuenta Sombras de Grey", y el nacimiento de nuestra segunda hija ocurrió a dos semanas antes de comenzar las gravaciones de "Cincuenta Sombras Más Oscuras". Mi vida cambió mucho, pero más por mis hijas que por cualquier otra cosa.

LW: ¿Qué es lo que "Cincuenta Sombras de Grey", primera película de la trilogía, representó para tu carrera?
JD: En cuanto a la carrera, pienso que me colocó en un nivel donde seguramente no estaba antes. Esta ha sido una perspectiva excitante e intimidante.

LW: Christian es un personaje muy misterioso. Sin revelar mucho, ¿qué aprenderemos sobre él en esta segunda película?
JD: Aprendemos mucho más sobre el pasado de Christian y también sobre todo aquello que le hace ser la persona que es, lo que determina y obliga a la forma en la que se acerca a su profesión y a sus relaciones. Él es bastante desafiado y puesto a prueba en esta segunda película.

LW: ¿Qué cambios sufre él?
JD: Él pasa por cambios y sacrificios significativos, para conseguir que la relación con Ana tenga resultado, lo que considero admirable. Pero a veces, el amor exige sacrificios y compromisos, y eso no es fácil de hacer para una persona tan auto determinada como es Christian. Ceder a cambios es un gran paso para él. Por eso, siento que me relaciono con él más ahora que en la primera película.

LW: ¿De qué forma avanza la relación de él con Anastasia Steele?
JD: Él comienza realmente a imponerse y a tratar de hacer que las cosas ocurran a su manera y no dejar que él las controle, pero lo que le atrapa son sus sentimientos, aquello que siente por ella. Es innegable que ambos se aman mucho.

LW: ¿A qué desafíos se enfrentan ahora?
JD: Se sitúan en desafíos extremos y ambos tienen que luchar para mantener vivo el amor.

LW: ¿Cómo fue la experiencia de volver a trabajar tan cerca de nuevo con Dakota Johnson?
JD: Dakota y yo nos llevamos extremadamente bien y somos grandes amigos. Tener una película con el mismo equipo nos ayudó a encontrar el ritmo y a construir la confianza necesaria para esta segunda película. Creo que la confianza y el humor son los elementos claves que nos ayudan en un trabajo como este, y ambos tenemos, así como una gran cantidad de respeto el uno por el otro. A partir de ahí nos sentimos menos presionados y más relajados acerca de todo.

LW: Hay algunos personajes nuevos e interesantes en esta película, cómo es el caso de Leila Williams. ¿Quién es ella?
JD: Leila es la anterior sumisa de Christian, alguien que acabó, de cierta forma, por apasionarse por él más allá de los parámetros de lo que esa relación debiera permitir. Ella acaba decidiendo volver a la vida de Christian, cuando descubre que él tiene una nueva persona. Desempeña un papel importante en la segunda película y es una amenaza para Ana.

LW: ¿Qué puedes decir sobre Bella Heathcote, la actriz que interpreta ese papel?
JD: Bella es genial y brillante y todos nosotros la amamos. Ella trajo misterio y "oscuridad" para el papel y eso era importante, aunque en la vida real es muy dulce y divertida.

LW: ¿Cómo fue trabajar con una actriz del calibre de Kim Basinger, que interpreta el papel de Elena Lincoln, otra mujer inevitable del pasado de Christian?
JD: Fue un sueño hecho realidad, porque siempre fui fan del trabajo de ella. Kim es una excelente actriz y también muy dulce.

LW: El personaje de Kim Basinger ha sido mencionada en la primera película, pero ahora la conocéis personalmente.
JD: Sí, su nombre fue mencionado varias veces en la primera película, sin embargo, de cierta forma, fue un misterio. Por eso, pienso que es bueno para el público poder, finalmente, dar un rostro a alguien que ejerce una influencia tan significativa en Christian. Ella, definitivamente, mueve el barco con su presencia, y como es obvio, no es la persona preferida de Ana.

LW: La verdad es que Christian Grey es, sin duda alguna, un personaje rico y complejo. ¿Qué te gusta más de interpretarlo?
JD: Me gusta el hecho de que él tiene tantas capas, lo que es excitante para un actor. Admiro su determinación y voluntad para tener éxito.

LW: ¿Cómo te preparaste para el papel esta vez? ¿Utilizaste el material original?
JD: Leí todos los libros cuando me preparé para la primera película, así que, esta vez, apenas volví para los momentos claves. Hablé bastante con James Foley sobre aquello que yo quería hacer para el personaje.

LW: ¿Cómo fue trabajar con el director James Foley?
JD: James es un gran director que ya hizo varias películas de las que soy fan. Es un profesional que sabe lo que quiere y que tiene su propia forma de conseguir, para llegar allí. James tuvo una tarea complicada, pero cumplió con perfección. Me encantó trabajar con él.

LW: ¿De qué forma fue útil tener a la autora de los libros, E.L. James, de nuevo a bordo, como productora?
JD: Fue muy útil porque nadie conoce mejor los personajes que Erika (E.L. James). Ella estaba siempre alrededor, lo que fue genial. Eso es algo que no se puede decir de todos los productores. Fue muy valioso contar con ella y consultarle.

LW: Estos libros tienen inmensos seguidores en todo el mundo. ¿Por qué crees que esto sucede?
JD: Porque pienso que las personas realmente se preocupan por estos personajes y creen en esta historia de amor.

LW: ¿Podemos decir que esta película cambió de tono, hacia el género thriller?
JD: Creo, definitivamente, que tiene un importante aspecto de thriller. La primera película dependió de tiempo para desarrollar los dos personajes principales y su relación. En esta, incluso a causa de los nuevos personajes que son introducidos, la situación se vuelve más como un thriller.

LW: ¿Cuál fue la energía, el ambiente, durante las grabaciones? Había tiempo para algún humor a pesar de que la historia se vuelve más oscuras, más sombría y más intensa?
JD: Sí, creo que cuánto más sombrío y oscuro es el material, más apropiado se vuelve colocar el humor en la rutina diaria. Teníamos muchas personas divertidas en el equipo.

LW: ¿Quién es particularmente divertido?
DJ: Comienzo con Dakota, después el primer asistente de realización, Paul Barry, que es simplemente divertido. Éramos un grupo unido que, siempre que era posible, nos hacíamos reír con nosotros mismos. Hay una línea muy fina entre la intensidad y la risa incontrolable y, muchas veces, basta sólo una persona para tirar de ese lado humorístico para que todos nos podamos caer al suelo de la risa.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario