lunes, 30 de enero de 2017

Jamie Dornan - Entrevistas - 2017 - Portafolio UK

JAMIE DORNAN EN CONTROL


Habiendo finalizado el rodaje de la franquicia 50 Sombras, el galán irlandés Jamie Dornan está concentrando su energía en el siguiente paso de su carrera, y en su vida familiar.

Es encantador, guapo y desprende el carisma de una estrella de cine, pero el ascenso de Jamie Dornan a través de Hollywood ha sido de todo menos sencillo. Un ex-modelo, el hombre de 34 años ha trabajado más duro que nunca para demostrar que es más que una cara bonita y inexplicablemente, fue su interpretación de un frío y sin piedad psicópata en The Fall de la BBC Two que demostró sus sus altas capacidades como hombre protagonista.
Con su status de sex-symbol certificado, gracias a su regreso como Christian Grey en 50 Sombras de Grey, Dornan parece estar dispuesto a tomar papeles difíciles y más exigentes, y no hay mejor lugar que empezar que la reciente de iniciarse que con el reciente drama de la Segunda Guerra Mundial Anthropoid, "Me sentí atraído por esta película porque era una historia era potente y cautivadora y no porque fuera una manera de hacer algo muy diferente a lo que había hecho anteriormente," comienza Dornan.
"Cuando se trata de papeles que escojo, quiero ser capaz de mezclar y encontrar nuevos desafíos. Quiero ser capaz de contar diferentes tipos de historias."
"Últimamente he estado interpretando personajes con un gran control en lo que hacen. Pero en esta película, aunque mi personaje era un combatiente de la resistencia, no estaba seguro de sí mismo y tenía una interesante vulnerabilidad en él. Eso fue enormemente atractivo para mí."
Esa sensación de infabilidad es probablemente la mayor referencia que, por la forma en la que Dornan trabaja, nunca se encasillará. Todos conocemos a un específico grupo de actores que dominan un género o personaje y se aferran a él rigurosamente durante mucho tiempo que la inscontante máquina de LA les conceda: piensa en Dwayne Johnson, Vin Diesel y Jason Statham por sus implacables héroes de acción, o tal vez Meg Ryan, Jennifer Aniston y Helena Boham-Carter por los emocionalmente vulnerables, pero fantásticamente encantadores, personajes femeninos.
Pero Dornan se protege contra eso, incluso en relación con los actores con los que trabaja. En Anthropoid, aparece con Cillian Murphy en una química que es esencial para la trama de la película, y emocionalmente equilibrado en todo. Es profunda, creíble y sincera. Y en el segundo episodio de su interpretación de Christian Grey - 50 Sombras Más Oscuras - hay otra capa de intriga y talento interpretativo que va mucho más allá del simple controlador, conflictivo autoritario, aunque los cinéfilos podrán juzgar eso por sí mismos cuando la película llegue a los cines el 10 de Febrero.
Sin embargo, a pesar de su reputación por interpretar a hombres profundamente serios, en realidad el actor tiene un encanto irlandés, fácil y afable. Nativo de Belfast, Irlanda del Norte, Dornan creció en el condado de Holywood County. Trágicamente, su madre falleció por un cáncer de páncreas cuando él tenía 16 años, y fue la segunda esposa de su padre, Samina, quién le animó a perseguir una carrera como modelo. Tal vez es por la educación tan cercana que la familia es tan importante para él.
Actualmente vive en Notting Hill con su esposa - la ex-actriz Amelia Warner - y sus dos hijas, Dulcie de cuatro años y Phoebe de nueve meses. Jamie es un hombre en paz con la vida. Es protector de su familia, y cuando le pregunto si le preocupan las repercusiones de su  fama, responde: "No pienso mucho en eso, llevo una vida muy normal. Estoy casado con la mujer más extraordinaria del mundo y  juntos tenemos dos hijas que me mantienen con los pies en la tierra y muy feliz."
A pesar de su comienzo vacilante, la carrera como actor de Dornan está ahora en una trayectoria imparable, con papeles confirmados en Robin Hood: Origins, de Lionsgate, junto a Jamie Foxx, y el drama americano Untogether, con la actriz de Girls, Jemima Kirke. Con una película más de 50 Sombras ya en post-producción, realmente 2017 representa un momento en el que la simpática estrella puede elegir nuevos proyectos dentro de cualquier género.
Típicamente, le resta importancia a su inmenso éxito, y destellando esa sonrisa de marca de fábrica, comenta por casualidad: "La simple verdad es que tengo mucha suerte de tener todas estas oportunidades. Ahora he terminado un enorme banco de trabajo y estoy disfrutando de mi vida familiar y lo que eso conlleva. Quiero seguir trabajando duro y no dar nada por sentado, algo que en esta industria es más fácil de decir que hacer; Pero ir a trabajar todos los días es un placer y hacer algo distinto, real y original es de lo que se trata."
Y en respuesta a la pregunta de qué va primero - ¿el trabajo o la familia? -
"¿Realmente necesito responder a eso?" sonríe.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario