martes, 31 de enero de 2017

Entrevista de Dakota Johnson y Jamie Dornan para Glamour México

PAIN & LOVE
Christian Grey y Anastasia Steele están de regreso con más pasión (y lujuria). Si no puedes esperar más y quieres saber qué tienen preparado Dakota Johnson y Jamie Dornan, sigue leyendo y déjate llevar...

El día que tanto estábamos esperando ha llegado: el estreno de 50 sombras más oscuras. ¿Cómo ha evolucionado la relación entre Ana y Christian?
Jamie: La historia de esta entrega empieza cuatro días después de lo que sucede en la primera parte (cuando Ana deja a Christian y todo es incertidumbre). A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se empiezan a sentir muchos cambios y ajustes para la relación. En esta ocasión, todo se enfoca en el desarrollo de ellos como pareja, a dónde van, incluso por qué empezaron.
Dakota: Wow, ¡me sorprende lo bien que lo has resumido! (Risas). Ya hay un crecimiento. La primera película se enfoca en cómo se están desafiando mutuamente y tratan de entender qué es lo que siente que cada uno, que es algo complejo en sus propios mundos. Quiénes son, qué quieren... pero al final intuyen que son el uno para el otro. En esta segunda parte aceptan que lo suyo es amor, algo innegable y de lo más feroz. Pienso que se transforman en una unidad y harán lo que sea para proteger la relación y... a cada uno. Llegan nuevas cosas.
Algo que esta saga ha revolucionado es la manera en que se habla de lo erótico, casi de una manera más abierta para las mujeres (más liberadora). Como protagonistas, ¿creen que ustedes están marcando esa pauta, de cierta forma?
Jamie: Wow... creo que es algo peligroso tratar de decirle a una audiencia cómo se debe sentir al leer un libro o al ver una película. Finalmente, el arte es subjetivo y cuando somos espectadores tomamos las cosas con las que nos identificamos, nos gustan o nos hacen ruido, y las reflexionamos. Es mucha responsabilidad decir que estamos cambiando todo eso, pero es bueno pensar que la gente lo adopta o. al menos, cambia un poco su perspectiva.
Dakota: En sí, la película tiene muchas cosas que te puedes llevar, no sólo lo erótico. Las relaciones personales, cómo enfrentas las cosas, etcétera. Este tipo de fenómenos son una sensación mundial porque, por fin, ¡se pueden ver en la pantalla grande! Todo el tema erótico está retrasado de una manera positiva y justa, no inclina la balanza ni lo lleva a los extremos. Si las mujeres ven esta película y se sientes inspiradas a ser más fuertes, libres, a decir lo que realmente quieren, a defender sus gustos e incluso a estar cómodas con su cuerpo y su sexualidad, ¡yo creo que es algo bueno! Me gusta ese camino.
Además de lo obvio, ¿cuál es el secreto del éxito de una historia como ésta?
Dakota: ¿Qué podemos añadir además de eso? ¡El sexo vende, y bastante bien!
Jamie: (Risas). Bueno, claro que es eso pero también tienes una historia de amor fuerte, intensa y con sus respectivos problemas. Eso es lo que a la gente realmente le emociona. Como espectador, sabes que los dos se pertenecen, es imposible ver que se separen. Deben estar juntos y amarse, ser libres... y tú eres testigo de eso.
Desde la primera película era evidente que millones de fans iban a estar muy atentos a su trabajo. ¿Cómo era la presión para complacerlos a todos?
Dakota: ¡La verdad es que era demasiada! Cuando trabajas en una novela tan leída y conocida a nivel mundial, como protagonistas (o como cualquier miembro del equipo de producción), no quieres echarles a perder la emoción ni bajar sus ideales. Sin embargo, lo cierto es que no puedes cumplir las expectativas exactas de cada uno (¡mucho menos si hasta se contradicen!) y debes esforzarte por dar lo mejor de ti y de tu performance. Creo que Jamie y yo lo hicimos y trabajamos arduamente para complacer a los fans, pero también -como artistas- procuramos hacer nuestra propia interpretación, una genuina y natural, de Christian Grey, Anastasia Steele y su situación.
Notamos que hay mucha comunicación por mail entre Anastasia y Christian...
Dakota: ¡Ya lo sé! ¿Por qué no sólo se llaman a la oficina o algo por el estilo?
¡Algunas cosas son mejor escritas! ¿Creen que las relaciones han cambiado ahora que la tecnología se impone en nuestras vidas? Si fuera una película de 1920, una carta tardaría meses en llegar.
Jamie: ¡Yo sí lo creo! Ha cambiado el juego por completo. Expresas ideas más concretas por escrito, aunque sigue sin igualar lo personal. Por otro lado, hay mil maneras de comunicarte, no hay excusa para sentirte lejano. Ahora que lo mencionas, cada que mando un mensaje me pregunto cómo lo hubiera hecho llegar hacer 20 años...
Dakota: Pero la nostalgia tiene su encanto. Yo sigo leyendo cosas por escritas a mano de la gente que quiero. Todo el tiempo.
Jamie: Sí, yo también escribo, como hace años. Todo depende de la situación y cómo desees contactar a alguien.
Entonces, ¿cuál es el secreto para una buena historia de amor en la actualidad?
Jamie: Debe haber elementos en los que puedas creer, y que te identifiques. Y seguirle dando importancia a lo tangible.
Dakota: ¿De verdad lo crees así?
Jamie: Sí. Que la gente pueda verte o hasta sentirte. Eso tiene más sentido que algo demasiado elaborado o casi imposible. Una historia de amor te conecta.
¿Dejan algo de ustedes en Ana y Grey?
Jamie: Cuando estás interpretando a un personaje, debes darle una sensación genuina de realidad. La actuación es como cualquier trabajo, y debes invertir horas para lograr esa honestidad. A veces dejas una huella, pero lo haces inconscientemente, no con ese propósito.
Dakota: Yo puedo decir con certeza que no lo hago. Hay actores a los que les encanta esa técnica, pero al final depende de lo que quieras transmitir y cómo lograrlo. Si eres Jim Carrey, quien sabe bien su tipo de personajes e historias, puedes ver su huella. Pero a mí me gusta pensar que el punto de la actuación es salir de la realidad y jugar a que eres alguien más, al menos por un momento. Así, exploro algo nuevo, y no hay nada de Dakota en la pantalla grande.
Jamie: ¿Ni cuando bailabas?
Dakota: Bueno... en esas partes sí (risas).
Si fueran amigos de Ana y Christian, ¿qué consejo de amor les darían?
Jamie: Go for it! ¡Es que es claro que se aman! Nada puede contra eso. Aunque, bueno, todos mis amigos se han enamorado y no les importa lo que pienso. Así que probablemente no me entrometería.
Contra el amor nada puede. Por último, ¿cómo definen ustedes Glamour?
Dakota y Jamie: (Al unísono.) Glamour is an old old wooden ship... that was used in the civil war (Este quote es de la película protagonizada por Will Ferrel Anchorman: The Legend of Ron Burgundy).
Dakota: (Risas). Ya, ¡sin bromas! Es un concepto muy complejo, pero pienso que es ser una mujer fuerte, que confía en sí misma, actúa con certeza, toma riesgos y, sobre todo, lucha por sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario