miércoles, 11 de enero de 2017

Entrevista de Dakota Johnson y Jamie Dornan para Paris Match

Primero fue un fenómeno literario. Publicado en Francia en 2012, "Cincuenta Sombras de Grey" se convirtió en un bestseller antes de que saliera. E.L. James fue capaz de convertir un arlequín-romance en erotismo. No tiene nada que ver con Sade, Houellebecq o literatura erótica del siglo XVIII. El único punto de la saga ha sido llevar a la gente a las librerías, luego a los cines, cuando la película fue estrenada el 11 de febrero de 2015. Ya que Hollywood siempre ha sido bueno cogiendo historias populares y convirtiéndolas en éxitos de taquilla, la película fue un éxito, como era de esperar, asegurando al mismo tiempo el lanzamiento de una saga de películas. Es por eso que Dakota Johnson y Jamie Dornan se reúnen con periodistas de todo el mundo en el enorme y oscuro estudio de Universal Studio para promocionar "Cincuenta Sombras Más Oscuras". Ella, al igual que su personaje, fría y distante. Él, un hombre británico y bien educado.

Paris Match. La primera película fue hecha de sexo, humor y dominación. En este caso, Anastasia parece tener poder sobre Christian.
Dakota Johnson. Dado el final de la primera película, es importante que ella tome el control de su historia. Si Christian quiere estar con ella, es según sus condiciones. Pero, por supuesto, su relación evolucionará. Anastasia no se compromete necesariamente, pero hará sacrificios por él. Igual que él.

¿Es una historia de amor o una batalla entre dos egos?
Jamie Dornan: ¡De amor! Esta es la esencia tanto como de la película como de la novela. "Cincuenta Sombras" no es una batalla de egos, sino la historia de dos personas que buscan la mejor forma de amarse. Las películas hacen justicia a los libros, permanecen suficientemente cerca de su contenido.

Las películas tienen un poco más de humor. Anastasia es mucho más divertida en el cine que en las páginas de la novela, ¿no?
D.J. Es un personaje bastante fuerte.
J.D. Pero tú eres probablemente quien le dio esta fuerza, su fuerte carácter, su humor.
D.J. Tal vez... Sí, me pareció bastante divertido, pero no todo el mundo había visto a esta dimensión del personaje.
J.D. ¡Y veréis que en la segunda película, este rasgo del personaje está más desarrollado! (Ríe)

¿Cómo veis a vuestros respectivos personajes?
J.D. ¡Ah, si supiéramos! Lo hablamos todo el tiempo, entre nosotros y con el director. Pero no me siento como un hermano mayor que da consejos a su hermana pequeña. Simplemente intentamos estar en la misma longitud de onda de forma permanente.

Estos dos papeles requieren que tengas una verdadera intimidad sexual. Para que esto sea posible, ¿tenéis que ser amigos en la vida?
D.J. Tenemos una relación muy especial. Estoy cerca de la esposa de Jamie, sus hijos, es alguien que significa mucho para mí. Hay muchas franquicias de Hollywood, pero en mi opinión, esta es la única donde los actores han sido capaces de desarrollar una verdadera amistad. Como estamos los dos aquí todos los días, de lo contrario habría complicado el caso...

¿Mantenéis esta amistad fuera del set?
J.D. No necesariamente, cuando trabajas, son trece horas al día. ¡Así que tenemos tiempo para realmente conocernos! (Risas) Eso crea vínculos y recuerdos. Mucha gente puede pensar que esto es sólo cine, pero esta amistad nació con bastante facilidad. Tuvimos el mismo enfoque para nuestros papeles, también hemos sido capaces de reír, sobretodo después de algunas escenas muy intensas... Ahora estamos profundamente conectados. El éxito que hemos vivido juntos, las pruebas también.

Estabais en Niza para el rodaje de la película en el momento del ataque terrorista.
J.D. Yo estaba allí con mi familia, el equipo estaba en Mónaco. Estábamos durmiendo cuando el ataque se produjo, porque mis hijas estaban dormidas cuando el ataque se produjo, porque mis hijas aún son pequeñas y nos fuimos a la cama temprano. Durante la noche recibí muchas llamadas para saber si estábamos a salvo.
D.J. Yo, todavía estaba despierta. Esperé lo más tarde posible para ver si el equipo estaba bien. La información llegó a cuentagotas... Fue un evento terrible y doloroso. Nos habría gustado quedarnos para ayudar a Francia. Y no sorprender a la gente como personas pasando con un gran equipo de Hollywood, sólo para trabajar. Como joven americana, nunca había vivido tan cerca el terrorismo. Me pasaba horas viendo la televisión, leyendo los periódicos.

Al día siguiente, ¿cómo podéis retomar como si nada los disfraces de Señor Grey y Señorita Steele?
D.J. Pero sucedió algo. Preguntamos a todos los franceses que trabajaban en nuestro equipo si teníamos que parar el rodaje, por respeto. Todos ellos nos pidieron que continuáramos, que volvieramos a trabajar para no entrar en el juego de los terroristas.

¿Cómo veis la continuación de vuestras carreras? Uno de los riesgos es identificaros como vuestros personajes incesantemente...
D.J. Personalmente no me importa, y no creo que siempre me vean como Anastasia.

J.D. Yo también creo que voy a poder despegarme del personaje. ¿Cuántos actores antes que yo han tenido papeles muy emblemáticos y después hicieron más? El verdadero problema es no tener personajes tan fuertes que interpretar. El reto, en Hollywood, es continuar girando, de caer en los proyectos adecuados, los que la gente quiere ver.

Jamie, escogiste elecciones increíbles: rodaste con el director Alexandre Aja "La novena vida de Louis Drax". Un proyecto confidencial...

J.D. Cambia las franquicias de Hollywood, en realidad. Este no es el mismo presupuesto, los mismos problemas, y necesito este equilibrio entre los proyectos íntimos y las grandes producciones. También quiero volver de nuevo a las cosas de una serie, en las que se puede, en términos de escritura, permitirse más cosas que en una película convencional. En cierto modo, esta actual libertad se la debo a Christian Grey.

D.J. "Cincuenta Sombras" es una verdadera plataforma para nosotros. Estas películas nos permiten estar expuestos. En lugar de encasillarnos en un papel como usted sugiere, nos está abriendo nuevos horizontes.

Pero hoy en día, cualquier cosa que hagas, estás bajo la mirada de los paparazzis. ¿Es una bendición disfrazada?
J.D. No me importa, yo como si no existieran. La vida de otros nunca me interesó, así que continuo viviendo con normalidad. Cuando una multitud se reúne en París frente a la Ópera Garnier porque estamos rodando una escena ahí, es mi vida ese día. Al día siguiente, sigo adelante. Mi vida diaria, no es hacer una una película en París. Es un par de días al año... Por otra parte, este tipo de "incidente" es extremadamente raro.
D.J. Yo también intento vivir lo más normalmente posible. Es cierto, tengo padres famosos, pero tengo muchos amigos que no son del cine. Así que sí, sí, cuando voy a una premiere, presto atención al traje que llevo. ¡Pero cuando voy de compras, no me importa en absoluto! (Ríe)
J.D. Cuanto más piensas en estas cosas, más se convierte en una locura. Es mejor tratar de llevar una vida normal.

D.J. Y sería tan aburrido tener que pensar todos los días lo que debemos hacer, lo que debería decir...

Por lo tanto el éxito, ¿ser reconocido no es un problema para ti?

J.D. Está bien. Nosotros sabemos tal vez manejarlo mejor. Vivimos en el campo, donde pocas personas están interesadas en el Señor Grey. Me gustaría llamar más la atención si me pasara cinco noches a la semana en los clubes de Nueva York. Este tipo de cosas me hacía reír a los 21 años. Pero a los 34, ya pasé a otra cosa.

Jamie, tu tocabas en una banda de rock en Inglaterra. ¿Es ese fracaso lo que te llevó al cine?
J.D. (Ríe.) Era un grupo de amigos, que habíamos formado a los 17 años, sin intención de ir más lejos. A nuestro alrededor, muchas personas habrían deseado que nos explotaran. Pero la aventura se truncó.

D.J. Se me hace muy difícil imaginarte en una banda de rock... (Ríe.)

Algunos críticos han comparado "Cincuenta Sombras" con una mezcla entre "Cenicienta" y "La vida de Adele". ¿Qué dice eso para vosotros?
D.J. Oh, me gusta bastante. Pero, ¿cuántas personas realmente dicen eso? En cualquier caso, este es el tipo de cosas que me parece muy favorecedor. ¡Estoy bien con eso!

J.D. Me encantan esas películas, por que también está bien para mí. Por una vez...


Fuente: Paris Match
Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario