sábado, 17 de diciembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Stilo

Jamie Dornan (34) está feliz con distanciarse de Christian Grey. En su carrera como actor (lo animó la segunda esposa de su padre, Samina), pretende ser más que una cara bonita. "Quiero encontrar nuevos desafíos y asumir diferentes tipos de historias," explica el irlandés, que se resiste a ser encasillado. Completada las dos secuelas de la saga, el actor nacido en Belfast nos habla en esta entrevista de Anthropoid, un drama histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que llega a nuestros cines el 16 de diciembre. Aunque The Telegraph lo ha llamado "el torso de oro", no se siente seguro sin su barba y dice que le avergüenza su forma de caminar. Ha sido modelo de Calvin Klein y Levi´s y también se ha probado como cantante, en una banda de folk, llamada Sons of Jim. Jamie, te queda mucho recorrido y nosotras te acompañaremos.

stilo: Interpretas al soldado Jan Kubis en la película Anthropoid...
Jamie Dornan: Efectivamente. El filme se basa en la misión que se organizó desde la resistencia para asesinar al general Reinhard Heydrich, líder de las fuerzas de ocupación nazis en la antigua Checoslovaquia. Me ha fascinado la historia. Nunca había oído hablar de este episodio, pero es importante contarlo. También quería trabajar con el director, Sean Ellis. Recuerdo que le comenté a mi esposa: "Me encantaría trabajar con este tipo". Entonces, mi agente me envió el guión del proyecto.

stilo: ¿En qué te pareces a tu personaje Jan?
J.D.: Ha sido el más cercano que he interpretado hasta el momento. Nada más leer el guión, me sentí muy cómodo con el personaje.

stilo: ¿Se mantiene fiel a los hechos?
J.D.: Se cuenta un capítulo clave de la historia checa y queríamos ser lo más fieles a los hombres que participaron en la misión. Cada día asumíamos, en el set de rodaje, el deber de representar a esas personas que lucharon y murieron por su país.

stilo: ¿Cómo ha sido trabajar con su compañero de reparto, Cillian Murphy?
J.D.: Él interpreta al soldado Josef Gabcik. Organizó una cena antes de empezar a trabajar para conocernos y casi desde el principio tuve la impresión de que nos llevaríamos bien. Hemos rodado en Praga durante siete semanas y nos hemos convertido en buenos amigos.

stilo: Ha sido una película muy intensa...
J.D.: Cuando Cillian ensayaba la escena de su muerte, fue muy emocional, sentía como que perdía un hermano. Por lo general, soy capaz de separarme de mis personajes con bastante facilidad, pero en este caso me resultó difícil. Fue muy duro.

stilo: ¿Te parecen estos soldados de la resistencia unos héroes clásicos?
J.D.: Jan y Josef fueron unos verdaderos héroes. Dos jóvenes muy valientes, muy orgullosos, que lucharon por lo que creían y querían hacer lo correcto. Se vieron involucrados en una situación extraordinaria y creo que hicieron lo que sintieron que tenían que hacer y lo que habría hecho todo el mundo en esas circunstancias.

stilo: ¿Cómo ha sido rodar en Praga?
J.D.: En esta ciudad tan hermosa pudimos visitar la iglesia que aún conserva agujeros reales de bala y las huellas que habían dejado las granadas. El equipo de producción realizó una réplica idéntica del edificio. La única dificultad fue rodar con calor, a más de 40 grados en agosto, cuando la mayor parte de la historia tiene lugar en enero y febrero. Cillian y yo corríamos con gruesos abrigos mientras que el resto del equipo iba en camiseta y pantalón corto (risas).

stilo: ¿Qué habrías hecho tú en esa situación?
J.D.: En esas circunstancias, si mi país hubiera sido invadido, se puede decir que habría hecho exactamente lo mismo. Jan y Josef estaban dispuestos a hacer lo correcto y hasta morir por su país. Espero no encontrarme en esa situación, pero dentro de mi corazón sé que habría estado dispuesto a hacer exactamente lo que ellos hicieron.

stilo: La película ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa.
J.D.: En el momento de hacer la película, todos sentimos la responsabilidad de ser respetuosos con los hombres y las mujeres que forman parte de la historia y hacer justicia a lo que es un capítulo importante de la historia checa. Imagínate estar en ese teatro rodeado de más de 1.200 personas. Al final de la proyección, el público se puso de pie y aplaudió durante 10 minutos. Fue un alivio ver esa respuesta, queríamos que la gente se sintiera orgullosa. Recuerdo a algunos ministros emocionados. Fue un momento muy especial.

stilo: ¿En qué momento profesional te encuentras?
J.D.: Me considero muy afortunado. Ahora que he terminado otra entrega de Cincuenta Sombras de Grey, estoy disfrutando de mi vida familiar. Quiero seguir trabajando duro y no dar nada por sentado.

stilo: ¿Te preocupa cómo la fama puede afectar a tu intimidad?
J.D.: No creo mucho en eso. Llevo una vida muy normal. Estoy casado con la mujer más especial del mundo y mis hijos me ponen los pies en la tierra (risas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario