jueves, 22 de diciembre de 2016

Cincuenta Sombras Más Oscuras en la revista Total Film Magazine con entrevista a James Foley


La edición de febrero de Total Film Magazine incluye un nuevo still de Anastasia y Christian en Cincuenta Sombras Más Oscuras, así como una entrevista al director de la película James Foley que podrás leer abajo.





Cuando la directora Sam Taylor-Johnson anunció su salida de la franquicia Cincuenta Sombras, después de noticias de diferencias creativas con la autora E. L. James, podrías estar disculpado por estar sorprendido por su remplazo. James Foley, el veterano director de 62 años de películas como Hombres frente a frente y Éxito a cualquier precio, no había dirigido una película en casi 10 años, trabajando en gran medida en series de televisión como House of Cards y Billions.

Incluso al principio se mostró reacio a asumir la continuación panorámica del fenómeno Cincuenta Sombras de Grey de James, que continúa la relación entre el multimillonario Christian Grey y su pretendienta sumisa’ Anastasia Steele. "Al principio pensé, No lo creo," admite. "Pero luego leí los libros y encontré esta estupenda oscuridad psicológica retorcida. Me enganché."

Rodando tanto Cincuenta Sombras Más Oscuras, como el capítulo final Cincuenta Sombras Liberadas, Foley estaba más que feliz de tener a Jamie Dornan y Dakota Johnson, volviendo como los protagonistas. ¿Pero por otro lado? "Había muchas cosas que quería corregir de la primera película," dice, citando aspectos como el diseño del apartamento de Christian al "casco negro" del cabello de Rita Ora.

"Creo que el estilo de la película es muy diferente: son tonos más calientes, es una cámara mucho más fluida, es un poco más cinematográfica." Luego está el juego sexual. "Por mi dinero, definitivamente es mucho más sexy, no es tan fría como parecía ser algunas de las escenas de la primera. Hay mucha más implicación emocional y conexión que evoluciona a lo largo de la película. La química entre los dos es dramáticamente mejor en esta película."

Foley además dejó su sello en la película teniendo a Bella Heathcote como la ex sumisa de Christian y a Kim Basinger como Elena Lincoln, la mujer que le introdujo al BDSM. ¿Un ademán del papel de Basinger en el clásico de los 80, Nueve semanas y media (en donde Mickey Rourke interpretó a otro dominante rico, John Gray)? Sólo una "bienvenida" coincidencia, dice Foley.

En cuanto a E.L. James  cuyo marido Niall Leonard escribió tanto Cincuenta Sombras Más Oscuras como Cincuenta Sombras Liberadas, asumiendo el papel de Kelly Marcel  Foley llama a su relación con la autora "una de las grandes historias de éxito de la aventura." Regularmente en el set, James fue "impecablemente respetuosa", informa Foley. "No hubo roces en el campamento, por así decirlo." Ojalá, todos los roces hayan sido evitados por el Cuarto Rojo del Dolor Christian.




No hay comentarios:

Publicar un comentario