lunes, 14 de noviembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Inquirer

Jamie Dornan charla sobre su vida sexual en una sincera conversación.

Los Ángeles - "No puedo creer que esté hablando sobre nuestra vida sexual," dice Jamie Dornan con una sonrisa en un momento durante nuestra reciente conversación. "Esto es como una terapia," bromeó en otro momento. Fue sincero, estaba tranquilo y de buen humor, rompiéndose a reír en su risita infantil con frecuencia.

El actor británico llevaba una chaqueta de Neil Barrett, pantalones de Everlane y zapatos de Salvatore Ferragamo. "Número nueve," bromeó. Llevaba una espesa barba, lo cual provocó la pregunta: ¿A su mujer, la cantante y actriz Amelia Warner, le gusta con barba?

"Deberíamos llamarla y preguntarle," dice Jamie, sus ojos se iluminaron. "Cuando me mandaron por primera vez el guión de Cincuenta Sombras Más Oscuras, que arranca cuatro o cinco días después del final de Cincuenta Sombras de Grey, tenía una barba de pocos días. Estaba como, genial (risas), porque odio afeitarme más que cualquier otra cosa en el mundo. Es un aburrimiento. Creo que mi mujer me prefiere con barba. Empiezo una película pronto, y ellos me quieren con una barba, así que por eso es abundante."

Dos películas.

Preguntando sobre la reacción a las informaciones de que había sido despedido de las dos siguientes "Cincuenta Sombras," a pesar de que estas dos películas ya han sido completadas, Jamie vuelve a bromear, "Voy a comprobarlo."

Añadió, "Dakota (Johnson) y yo estábamos obligados contractualmente a hacer tres películas, y rodamos la segunda y la tercera parte de forma consecutiva, así que la filmación está terminada."

Entre sorbos de café y agua embotellada, Jamie habla sobre "The Fall," la serie de televisión donde interpreta a Paul Spector, un asesino en serie; Dakota Johnson y las dos siguientes películas "Cincuenta Sombras", donde repite en su papel de Christian Grey; "El Asedio de Jadotville," donde da vida al comandante irlandés Pat Quinlan a principios de 1960 en el Congo; su vida con Amelia y sus dos hijas en una casa de campo en Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

"Estoy impresionado conmigo mismo; como estoy aquí sentado," comenta mientras se acomoda en una oficina en West Hollywood. "Me pongo muy nervioso. Normalmente estoy que me subo por las paredes."

Extractos de nuestra conversación:

¿Cómo te has quitado de encima tu papel como un asesino en serie en The Fall? ¿Qué impacto ha tenido en tu vida sexual dar vida a un tío que es sadomasoquista? No estoy en eso (S&M); mi mujer no está en eso. Evidentemente, hay un gran mercado por ello. (Pero) no me interesa en lo absoluto. Así que no creo que haya tenido influencia alguna en nuestra vida sexual. ¡No me puedo creer que esté hablando aquí sobre nuestra vida sexual (ríe)!

En respuesta a la primera parte de tu pregunta, realmente siento algo así con respecto a Paul Spector, porque han sido cuatro años y medio y ahora ya todo ha terminado. Por muy raro que suene, me ha encantado darle vida y meterme en la piel de alguien tan espantoso. Que la serie haya acabado es agridulce, porque ahora siento que le conozco tan bien.

Hay partes de él a las que les he cogido cariño-y es difícil quitarse eso de encima. He tenido suerte con The Fall, porque la rodamos en Belfast, donde yo nací aunque ya no vivo allí. 

Estuvo bien poder volver a casa, estar a lo mío y prepararme para las cosas espantosas que tenía que hacer al día siguiente. Fue verdaderamente algo difícil y complicado para mí, ya sabes, eso de dar vida a alguien tan opuesto a mí. Pero, fue agradable.

Me siento un poco despojado ahora que ha terminado porque, como me dijo mi mujer el otro día, "Los person:ajes complejos como éste algunas veces sólo aparecen una vez a lo largo de una carrera. No surgen oportunidades así muy a menudo." Tengo suerte de haber podido interpretar a un personaje como ese.

Estás dejando huella con dos papeles: un sadomasoquista y un asesino en serie. Cuando llevas a tus hijas a jugar, ¿qué reacción tienen los padres ante ti? ¿Verán alguna vez mis hijas algo de lo que yo hago? (risas) No. Para serte sincero, vivimos en el campo -en la zona rural de Inglaterra- así que lo de ir a jugar es como gente que me conoce, tanto a mí personalmente como mi trabajo. Así que nunca me he visto en esa situación todavía.

Nuestra hija mayor acaba de empezar la guardería. La llevo y la recojo, y a veces me miran un poco raro, pero nunca sabes bien de qué te conoce la gente. En Londres todo eso sería más agobiante, pero nosotros hemos elegido llevar una vida tranquila. Abrimos la puerta de casa y sólo vemos ovejas y corderos.

¿Cómo ha cambiado tu vida el éxito de Cincuenta Sombras? Mucha más gente sabe quien soy. Te abre las puertas en la industria. Tengo que ser honesto - si estás en una película que recauda más de 600 millones de dólares en todo el mundo, puedes conseguir películas como "El Asedio de Jadotville" y "Anthropoid". No habría podido hacer proyectos por los que estaba desesperado si no hubiera estado una película que recaudó mucho dinero.

¿Qué pasa con la atención que consigues de los fans? Después de Cincuenta Sombras las cosas fundamentales de mi vida no cambiaron. Pero de nuevo, vivimos en medio de la nada. Entro en pánico a las 9:30 de la noche si no estoy dormido, porque estaré con las niñas a las 5:30 de la mañana. Tenemos una vida muy tranquila.

No obstante, hay situaciones particulares, como cuando estoy en Los Ángeles. Aquí tengo que salir a cenar a sitios donde hay muchísimos paparazzis, y son unos pu**s ansiosos. Así que en noches así, donde me enfrento a todo eso, me siento una persona un poco diferente, pero bueno, son solamente unas diez noches al año. El resto del tiempo sólo veo ovejas.

¿Hay algo que todavía te sorprenda? No me importa el aspecto nudista de todo esto. No me criaron en un ambiente puritano (ríe). No estoy queriendo decir que mis padres se pasearan desnudos por casa ni mucho menos. Pero vengo de ese ambiente liberal. Sólo es un trabajo.

¿Cómo miras a estos hombres a los que interpretas, desde "The Fall" hasta "El asedio de Jadotville," que están en en el final del extremo moral? Cada personaje debe ser tratado como un nuevo comienzo. Todavía no he interpretado a una mujer. No soy muy (Eddie) Radmayne - no todavía. Pero llegaré allí.

¿Cómo fue el rodaje de Cincuenta Sombras Liberadas en Francia? No nos centramos masivamente en París. Ellos (Christian y Anastasia Steele) también van al sur de Francia. Estábamos en la sangrienta Niza cuando ocurrieron los ataques, realmente horrible.

Pero fue muy extraño porque me quedé en la misma habitación de hotel en la que estaba cuando hice "Maria Antonieta," mi primer trabajo hace 12 años. Me llevaron a mi habitación, y yo estaba como, ¡la misma habitación! Fue extraño. Así que sí, aunque parezca que mi carrera va avanzando, en realidad todo sigue igual (risas).

Después rodamos en la Opera Garnier junto al hotel, que fue en donde tuve mi primera escena en la actuación, también, en "Maria Antonieta."

¿Nos puedes contar qué impacto ha tenido James Foley, el director de las dos próximas entregas, especialmente como os afectó a ti y a Dakota? Tanto Dakota y yo somos muy cercanos a Sam Taylor-Johnson. La voy a ver esta noche. Así que, el hecho de que haya una nueva energía en el timón, podría ser contraproducente para Dakota y para mí. Ya habíamos hecho una, así que teníamos más que decir con respecto a las dos siguientes. Estábamos en una posición de algo más de autoridad.

Pero todavía necesitábamos a alguien para manejar el barco, y Jimmy Foley lo hizo sin problemas. Para Jimmy era complicado llegar a un barco que ya había zarpado y el primero tuvo mucho éxito. Pero quería poner su propio sello en ello - y funcionó muy bien.

"El cambio de director (de Sam Taylor-Johnson a James Foley) - eso es una nueva energía, pero nos divertimos," dice Jamie Dornan sobre el nuevo director de las siguientes entregas de la trilogía de Cincuenta Sombras, protagonizada por él y Dakota Johnson.

Tienes que ver reacciones muy interesantes cuando los espectadores de The Fall te ven. ¿Puedes explicarnos en qué sentido este personaje ha sido un reto más grande que Christian Grey para ti?
Sí, tengo que ser consciente de evitar situaciones en las que ande por ahí de estrangis por la noche. Eso es un poco apropiado para que la gente me vea así (risas). Es extraño con Paul Spector en "The Fall". Nunca me han dado la oportunidad de interpretar a un personaje tan complejo, profundo, oscuro, retorcido y psicópata.

Supongo que de un pasado de modelo, estaba siendo empujado a más hacia papeles de novios, lo cual está bien. Pero si caes en un camino así, terminas por no ser capaz de mostrar una faceta diferente de ti como actor.

Me encanta la televisión, porque te da tiempo para desarrollar un personaje.  Es curioso, con cualquier otro personaje, estás tratando de encontrar algo en lo que puedas reconocer una parte de ti mismo.

Pero es bastante difícil cuando estás interpretando a alguien tan cruel como Spector. "The Fall" transformó totalmente mi carrera en cuanto a dónde se dirigía.

Eres un hombre de familia. Tal vez eso es lo único que tienes en común con Paul Spector. 
Sí, tienes razón. Con esta locura de "The Fall" y "Cincuenta Sombras" que está ocurriendo en los últimos cuatro años, comencé una familia también (risas). Así que la locura de una carrera que va en cierta dirección coincidió con tener dos niñas menores de 3 años. Es loco y maravilloso.

Cuando hice la primera temporada de "The Fall" todavía no era padre. Por lo que parte de ella, sientes que puedes relacionarte con el amor paternal. Pero hasta que lo experimentes, no lo sabes realmente.

Vienes de una familia de médicos muy prestigiosos.
Sí, ¿por qué soy actor? No podría haber sido médico. No soy lo suficientemente inteligente, básicamente.  La ciencia era la asignatura que peor se me daba. Los únicos sobresalientes que saqué fueron en teatro, para ser honesto (risas).

Tuve la suerte de que mi familia nunca intentó empujarme a mí o a mi hermana (seguir en la medicina). No me interesaba. Y es gracioso - cuando mi padre acabó el instituto le ofrecieron un puesto en Rada (Royal Academy of Dramatic Art). Es un obstetra, pero podría haber sido actor.

¿Con qué papel te sientes más cómodo, siendo un sex-symbol o llevando armas? ¿Siendo un amante o un guerrero?
Dios (risas). Todos los niños crecen jugando con armas de alguna forma. Yo estoy totalmente en contra de las armas, pero son necesarias para contar la historia (en El Asedio de Jadotville".) No puedes tener palos en tus manos cuando estás luchando contra 3000 mercenarios.

Hay algo de todo eso que encontré liberador, divertido y estimulante. Sentía que había menos presión para dejar de ser viril, porque una pistola hace el trabajo por ti.

Pero no puedes ocultar nada cuando tratas de convertirte en un objeto de deseo como en Cincuenta Sombras. Estás expuesto un poco más.

¿Qué te han enseñado tus hermanas sobre las mujeres?
Es beneficioso tener dos hermanas mayores. Los chicos que tienen hermanas tienen un mayor respeto por las mujeres. Porque yo era el pequeño, me ponían pelucas y lápiz de labios. Pero siento que es bueno de una forma saludable - que ahora tengo una buena comprensión de mi lado femenino. Todos los hombres tienen un lado femenino. Creo que la mayoría de los hombres se avergüenzan de admitir eso, lo que es un problema.

Es raro que los hombres no muestren sus sentimientos lo suficiente. En Irlanda, eso es algo muy común, por lo que me dado más sensibilidad. Pero mis hermanas me enseñaron cosas prácticas, como que si quieres besar a una chica,¿cómo harías eso? No me refiero al beso como tal, pero sí que recuerdo que me decían que debía preguntar, "¿Puedo besarte?"

¿Qué ha aportado eso a tu matrimonio?
Crecí en una casa llena de chicas, y todavía estoy rodeado de chicas. Es una locura, pero me encanta. De forma extraña, casi no sé cómo me manejaría con un niño, si lo tuviéramos un niño. Una vez que has tenido dos niñas, eso es todo lo que sabes.

¿Te resistes a que se refieran a ti como un tío guapo?
Mira, te pueden llamar cosas peores (risas). Pero hay una parte de mí que quiere que se me reconozca (por otra cosa que no sea mi físico). En un proyecto como The Fall, me metí en el proyecto de lleno. Entro en la mente de una persona horrible de forma muy profunda.

A veces, estás cubierto de sangre, sudor y lágrimas. Pero el asunto principal de lo que quiere hablar la gente es, ¿puede un asesino en serie ser tan guapo? Y tú estás como, joder.

Nunca me han llamado guapo en mi vida. Pero es un problema que he tenido desde que era un niño, sintiéndome como un chico flaco, de aspecto muy joven cuando quería que las compañeras de mis hermanas me gustaran. Quería que no me vieran como el hermano pequeño que tenían sus amigas.

Siempre he jugado a deportes y rugby, pero estaba en el lado más pequeño. Toda mi vida, he estado luchando contra eso. Probablemente por eso estaba pensando, ¿cuándo podré tener barba? Porque me hace parecer más como un hombre. Esto es como una terapia ahora (risas).

¿Con cuánto entusiasmo te preparas físicamente?
No soy muy bueno en eso. Paso por fases. Pero en toda la serie de "The Fall" tenía que estar mucho sin camiseta. Paul Spector es un obseso del ejercicio. Así que supongo que es una presión.

Y "Cincuenta Sombras" habla por sí misma. Tienes que hacer ejercicio. No lo disfruto masivamente, más aún porque ocupa mucho tiempo. Tengo dos niñas pequeñas. No quiero estar lejos de ellas para estar en un gimnasio, solo levantando cosas de alrededor. Eso no es divertido (risas). Prefiero estar en forma practicando deportes.

¿Qué deportes practicas?
Crecí jugando a rugby, tenis, golf, vela y esquí.

Cuando se supo que Cincuenta Sombras de Grey iba a ser llevada a la gran pantalla, los detractores dijeron que iba a ser horrible. Entonces, $600 millones más tarde, ¿adivina quién ríe último?
No quiero sentirme justificado. Intento evitar citar a Taylor Swift aquí con "Haters gonna hate" (risas). La gente tiene derecho a tener su propia opinión. Recaudó mucho dinero, pero hay mucha gente a la que no le gustó y tuvieron objeciones conmigo, con Dakota, cómo se hizo, como quedó, qué escenas estaban y qué escenas no estaban.

Es un mundo subjetivo. Había un put* montón de gente que no estaba contenta con que yo interpretara a Christian Grey - y eso está bien. Nadie que hubiera sido elegido hubiera sido unánimemente aceptado. Me consuela eso.

Entrando en la primer, conseguí el papel cinco semanas antes de que comenzáramos a rodar. Fue una puta locura. No creo que fuera una forma saludable de entrar en cualquier proyecto. Estaba Charlie Hunnam (que había sido elegido como Christian Grey, pero abandonó debido a un conflicto de horario), y hubo pelea.

La gente estaba más relajada con la segunda y tercera. Y también puedes tener consuelo en el hecho de que la primera película recaudó un montón de dinero, por lo que la presión está ligeramente desvanecida.

Dakota y yo llevamos todo eso bien juntos. Solamente yo sé por lo que está pasando, y solamente ella sabe por lo que estoy pasando yo. Estoy agradecido por eso y que nos respetamos el uno al otro, y somos grandes amigos.


Fuente: Inquirer 1, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario