sábado, 1 de octubre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Marie Claire

La estrella de The Fall, Jamie Dornan, odia los gimnasios, adora estar casado y no tiene una pandilla de amigos famosos. Lucy Pavia habla con el actor más tranquilo de Hollywood.

Jamie Dornan no va al gimnasio. "Un día vi uno de esos en los que se puede ver toda la sala desde fuera," dice. "Y vi aquella fila de gente larguísima subida a las cintas. Y entonces pensé, ´Somos una especie rarísima. Como los ratones dentro de una rueda, no hay diferencia ninguna.´"

Me pregunto si por casualidad la gente que estaba corriendo en las cintas se dio cuenta de que Jamie Dornan les estaba mirando desde la cristalera del centro comercial. Sería una buena forma de motivarse, creo yo; un aliciente en forma humana para subir la velocidad del aparato. El propio Dornan odia la idea de estar corriendo encima de una cinta. "Preferiría estar por ahí al estilo Rocky IV, levantando árboles y toda esa mierda."

Somos un país dividido en muchos aspectos, pero todos parecemos estar de acuerdo en lo guapo que es Jamie Dornan. Hasta las mujeres más racionales se quedan embelesadas con tan sólo mencionar su nombre. Cuando interpretó por primera vez al asesino en serie Paul Spector en la serie de BBC2 The Fall, hubo mucho debate en las redes sociales sobre si era normal sentirse sexualmente atraído por un asesino, un psicópata. No obstante, hablar de Dornan en esos términos es subestimar otras cualidades que se hacen obvias cuando le entrevistas: principalmente, su excelente sentido del humor incluso después de tres años dentro de esa gran y agotadora máquina que es Cincuenta Sombras.

Fue escogido para dar vida a Christian Grey en el ultimo momento en 2013, apenas unas semanas antes de que comenzase el rodaje y después de que el actor Charlie Hunnam renunciase, y justo cuando su esposa, la actriz y compositora Amelia Warner, estaba a punto de dar a luz. Sin embargo, el set de rodaje de Cincuenta Sombras de Grey en Canadá no fue una balsa de aceite, sobre todo por las tensiones entre la autora de la trilogía, E.L. James, y la directora de la película, Sam Taylor-Johnson. Taylor-Johnson ha admitido que tuvieron "varias broncas considerables" y fue contundente al decidir no dirigir la segunda y la tercera película.

Dornan acaba de regresar a Reino Unido después de rodar las dos últimas entregas de forma consecutiva. "Diría que había menos presión en el ambiente," comenta cuidadosamente sobre cómo le ha resultado el rodaje esta vez. Conocer mejor a su compañera de reparto, Dakota Johnson, también ha contribuido a hacer el regreso a sus icónicos papeles más sencillo por decirlo de alguna manera. "Hemos pasado por toda esta locura juntos. Dakota sabe cómo lo llevo, y sólo yo sé cómo lo lleva ella. Nos llevamos muy bien, nos hacemos reír el uno al otro y estamos cómodos el uno con el otro, lo cual es muy importante porque Dios, imagínate que no nos llevásemos bien… He escuchado historias horrorosas sobre gente que no se llevaba bien, actores y actrices teniendo que compartir escenas íntimas y sin llevarse bien… Eso no es bueno."

Los últimos días del rodaje coincidieron con unos eventos tristísimos. El reparto y el equipo se encontraba rodando en Niza en el momento que se produjo el ataque terrorista en Niza, pero los enormes costes de producción les obligaron a continuar con el rodaje al día siguiente de estos terribles sucesos. "Fue un final de rodaje espantoso, y que te da que pensar. Tener que rodar justo al día siguiente allí… Todo te parece tan superficial y estúpido, tener que estar allí por culpa del dinero, haciendo algo tan tonto como una película cuando allí había sucedido aquello…," dice.

Después de un parón de dos años, Dornan vuelve a interpretar a Spector en The Fall, un papel al que dice deber todo lo que ha conseguido en su carrera. "Estoy dando vida a un personaje espeluznante, pero estaría interpretándole durante el resto de mi vida si pudiera. Es una gran tranquilidad haber podido volver a hacer esta serie y, bueno, le estoy muy agradecido porque ha cambiado mi vida profesional."

Tanto la primera como la segunda temporada giraron en torno al complicado juego de la caza del gato y el ratón entre Spector y la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson). Pero la caza parece haber terminado- Spector ha sido detenido, disparado y está luchando por su vida-, ¿así que ahora qué? "Lo que más le gusta a Spector es jugar con Gibson y complicarle la vida," dice Dornan. "Y creo que si tiene la posibilidad de seguir haciéndolo, lo hará."

Meterse en la cabeza de un psicópata todos los días debe costar lo suyo, pero Dornan dice que no hay nada como tener dos niñas de menos de tres años para que te pongas las pilas cuando acabas de rodar. "Los niños son una forma maravillosa de escapar de todo. No te queda otra que meterte en su mundo cuando llegas a casa," comenta. La lupa sobre su vida privada ha debido intensificarse muchísimo desde que protagonizó Cincuenta Sombras de Grey, pero al menos se siente aliviado por estar fuera del mercado antes que tener que enfrentarse a especulaciones continuas sobre su situación sentimental. "Absolutamente encantado," dice. "Pero, una vez dicho eso, hay que gente a la que le gusta ir persiguiendo a tu familia y toda esa mierda. Es una de las razones fundamentales por las que dejé las redes sociales. Dicen cosas horribles sobre la gente que quieres, y eso se difunde con tanta rapidez… Pero sí, la idea de estar soltero me hace empezar a sudar inmediatamente."

Dornan se encuentra en una de esas etapas de "boom" que los actores tienen algunas veces cuando muchos de los proyectos en los que han estado trabajando en diferentes momentos ven la luz casi al mismo tiempo. Además de The Fall, también le podemos ver en dos películas que se han estrenado recientemente- Anthropoid, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y La Novena Vida de Louis Drax, un thriller psicológico.

En octubre llega su papel protagonista en El Asedio de Jadotville, una película para Netflix que narra la relativamente desconocida historia de un batallón de soldados irlandeses enviados en misión de paz de Naciones Unidas al Congo en 1961. El escuadrón fue atacado por un enorme ejército de guerrilleros afines al Primer ministro congoleño, pero resistieron en una demostración de impresionante valentía a pesar de estar en una apabullante inferioridad numérica. "No fueron reconocidos hasta 2005," dice Dornan. "Se levantó un monumento conmemorativo en su honor, pero ya era un poco tarde, muchos de ellos ya habían muerto. Quedó como si lo importante fuera tan sólo atraer a la gente sin prestar atención a la historia."

Ahora está disfrutando de un descanso y de tiempo libre con su familia (su segunda hija con Warner nació en febrero) antes de que la toda la maquinaria publicitaria y de promoción de Cincuenta Sombras Más Oscuras arranque a principios del año próximo. "Quiero ser un padre muy implicado y me ha tocado estar lejos cuando han nacido mis dos hijas," dice. "Algunas veces, ha sido muy frustrante, puesto que me he tenido que ir a trabajar poco después de los partos de mi mujer, y quieres estar ahí todo el tiempo que puedas."

Es buen amigo de Eddie Redmayne, pero tampoco parece mostrar mucho interés en tener su propia pandilla de amigos famosos. Prefiere al viejo grupo de amigos de Belfast a los que conoce desde que era un niño. "Mis amigos son muy importantes para mí y han sido una influencia fundamental en mi vida. Tengo básicamente los mismos amigos desde que era un niño y eso nunca va a cambiar. Eso es algo que me hace sentir muy bien día a día," dice. "No le dan ninguna importancia a lo que hago."

Fuente: Marie Claire

No hay comentarios:

Publicar un comentario