viernes, 14 de octubre de 2016

James Foley utiliza la Realidad Virtual en Cincuenta Sombras Más Oscuras

James Foley, director de Cincuenta Sombras Más Oscuras, confesó ayer estar utilizando la Realidad Virtual para la campaña de marketing de la próxima película en el evento "VR On the Lot" en los estudios de Paramount Pictures. El portal de noticias Deadline ha publicado parte de la charla que Foley dio, a continuación el artículo completo:


El director James Foley dijo que la realidad virtual está siendo usada en la campaña de marketing para su próxima película Cincuenta Sombras Más Oscuras y que le ha llevado pensar en nuevas formas sobre el cine, diciendo que proporciona la liberación final tanto para el actor y el director en la apertura de un espacio de 360 grados.

"Sí, hay material publicitario para el detrás de cámaras (de Cincuenta Sombras Más Oscuras), donde después de terminar el rodaje del día, los actores se quedaban y las personas de Realidad Virtual recreaban un duplicado de la escena," Foley dijo hoy al público en la charla en el VR on the Lot en Paramount.

"Mi propio instinto personal es que el cine se desplazará hacia la Realidad Virtual porque es una extensión del lenguaje visual," dijo. "Para mí, ver el material que generaban expandió mi cerebro."

Foley, cuyos recientes créditos incluyen la colaboración en House Of Cards de Netflix y Wayward Pines de Fox, se une a las dos próximas entregas de la franquicia de la película - Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas, con Dakota Johnson y Jamie Dornan que repiten de nuevo sus papeles en la adaptación de gran éxito de la trilogía de libros de E. L. James. (La primera película, Cincuenta Sombras de Grey dirigida por Sam Taylor-Johnson, ganó 570$ millones en todo el mundo). Universal estrenará Cincuenta Sombras Más Oscuras el 10 de febrero de 2017 y Cincuenta Sombras Liberadas en febrero de 2018, pero no supongas la Realidad Virtual en cualquier escena incluso para esa fecha.

"Todo eso necesita ser reinventado," dice, en referencia a la transición del cine tradicional a Realidad Virtual que deben desarrollarse como expertos que son traídos para consultar con talento en ambos lados de la cámara - Foley dijo algo similiar a la transición entre el cine y lo digital. Pero, añadió, "el tren está saliendo de la estación, pienso, y viaja muy rápido."

Aún así, Foley dijo que continuará con colaboraciones como siempre ha hecho - sobre la base de algo menos técnico y más humano. "Mi idea de juntar un equipo siempre ha sido la misma - conoces a gente que sabes que tiene la experiencia técnica y luego es sólo lo que está en sus corazones y almas," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario