miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Metro

Ahora que la serie policial regresa a las pantallas por lo que parece ser última vez, un triste Jamie Dornan habla con Keith Watson sobre el papel de asesino en serie que lanzó su carrera hacia el estrellato.

DESPOJADO. No es la palabra que esperaba que Jamie Dornan usara al preguntarle cómo se siente al decir adiós definitivamente al asesino en serie al que ha dado vida durante tres años. Pero es así como se siente ahora que Paul Spector, que nos ha provocado escalofríos durante The Fall, este intenso thriller criminal, ha dejado de habitar su piel. Despojado.

"Igual es una palabra un poco rara," reflexiona Dornan. "Pero ha sido una parte muy importante de mi vida durante mucho tiempo, me corre por las venas. Voy a echar de menos interpretarle."
Por si decir eso hace que Dornan parezca un asesino en serie a la expectativa, les aseguro que nada más lejos de la realidad. Se muestra relajado y satisfecho consigo mismo, mucho más que cuando hizo entrevistas para promocionar la primera temporada de The Fall allá por 2013. Entonces era mucho más cauto, deseoso de sacudirse la etiqueta de modelo reconvertido en actor. Eso sí, no debe negar que ganó una cantidad de dinero considerable posando en ropa interior de diseño.

Ahora, sin embargo, su credibilidad como actor está asegurada, y es que su fascinante papel en The Fall ha traído consigo una lista de películas, incluyendo Anthropoid este año y La Novena Vida de Louis Drax. Además, cómo no, de su controvertido papel como Christian Grey en la franquicia Cincuenta Sombras de Grey, un asunto que esquiva cuidadosamente. También ha sido elegido para dar vida a Will Scarlet en Robin Hood: Los orígenes, una película dirigida por Otto Bathurst, el hombre tras las cámaras en Peaky Blinders.

Todo eso él lo atribuye a The Fall, el papel que ha cambiado su carrera. En el punto en el que se inicia la tercera temporada, Spector ha sido disparado con Stella Gibson (interpretada por Gillian Anderson), la detective con la que ha estado jugando a la caza del ratón y el gato desde el principio, desesperada porque sobreviva y rinda cuenta por sus crímenes ante la justicia. "Todo cuanto puedo decir es que Spector sobrevive…," bromea con su suave acento de Belfast. "No habría temporada si no fuese así, ¿verdad?"

La historia va a ahondar más profundamente en la compleja relación entre Spector y Gibson, la savia que ha alimentado entre contraste entre la vida familiar de Spector como un padre cariñoso y su lado oscuro como un asesino en serio cuyo objetivo son mujeres solteras. Dornan promete que hay un final para la historia. "Allan (Cubitt, el guionista de The Fall) y yo hemos hablado mucho de hacia dónde debería ir la historia, y he ido viendo venir el final. Estoy bastante satisfecho con él."

El punto de vista de Dornan sobre Spector como personaje ha cambiado durante la serie, así como ha ido produciéndose cambios en su vida personal. Cuando comenzó a rodar The Fall estaba prometido en matrimonio a la cantante Amelia Warner; ahora está casado con ella y es el orgulloso padre de dos hijas.
"Me resulta extraño que haya llegado a sentir algo de simpatía por Paul. Bueno, igual simpatía no, pero he llegado a sentir que le entendía. Siempre ha mantenido cierto nivel de amor hacia sus hijos. Pero ahora que yo tengo dos hijas mi perspectiva sobre las cosas ha cambiado. La vida me resulta más valiosa."

The Fall ha recibido críticas por su retrato de la violencia de género contra las mujeres, pero Dornan, aunque lo tiene en cuenta, sabe cómo contrarrestar dichas opiniones. "No puedes hacer una serie como The Fall sin crear cierta controversia, pero Stella es un personaje femenino fuerte- yo no veo muchos así en televisión. Entiendo de dónde vienen esas críticas, pero creo que no se valora lo suficiente a ese personaje."

Está claro que se muestra protector con una serie que le ha abierto un amplio marco de posibilidades, ¿así que cómo se toma los rumores que dicen que podría continuar sin él? "Lo he escuchado y tengo que reconocer que me entristece un poco. The Fall sin mí… incluso esta temporada, por la forma en la que ha habido que cuadrar mis compromisos, yo grabé todas mis escenas antes de que el rodaje terminase. Y yo pensaba ´Están rodando The Fall hoy y yo no estoy allí.´"
Y lanza una mirada que es la perfecta definición del vacío. Es mortal, brutal.

Cincuenta sombras de comida para llevar por la noche

Ser reconocido es un riesgo implícito a la fama; ¿cómo es más reconocido Dornan? ¿Cómo Spector o como Grey?
"Es más habitual con Christian Grey, aunque no siempre son capaces de ubicarme," dice. "Fue muy divertido, hace unas semanas iba conduciendo hacia el norte con unos colegas para jugar al golf, venía del estreno de Anthropoid en Dublín. Se nos hizo tardísimo, sería como medianoche, así que paramos en una estación de servicio en medio de la nada para tomar algo en un Burger King. La chica que nos atendió me miró y dijo ´¡Madre mía! Seguro que te lo dicen constantemente, ¡pero eres clavado a Christian Grey, el de las pelis de Cincuenta Sombras de Grey!´ Normalmente no habría hecho algo así, pero era tarde, ella estaba sirviendo hamburguesas, así que le dije ´Sí, sí, soy yo, yo soy el actor que sale en esas películas.´ Me miró como si estuviera loco y me estuviese quedando con ella. Le enseñé mi DNI, pero ella no tenía ni idea de quién era Jamie Dornan. ¡No se lo creía! Eso te mantiene con los pies en la tierra”.

Fuente: Metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario