lunes, 19 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - BBC

Gillian Anderson y Jamie Dornan vuelven a la BBC Two en el thriller intenso psicológico de Allan Cubit

¿Cómo definirías a Paul Spector? 

Paul Spector es un tipo horrendo, un asesino en serie. Está siendo investigado por todos los crímenes que ha cometido en Belfast por Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson. Creo que lo que más atormenta a la gente sobre Spector es que es una persona relativamente normal. ¡dejando a un lado los asesinatos! Tiene una vida familiar estable, un trabajo, tiene buena educación, es de clase media y podría vivir al lado de tu casa. Eso es lo que considero interesante, hacer el asesino en serie más accesible e identificable.

¿Hay alguna cualidad positiva en su carácter?

Es duro pensar en alguien que sea capaz de hacer lo que él hace y que tenga alguna cualidad positiva. Pero tiene la cualidad de ser un buen padre, sobre todo para su hija Olivia - es la relación más cercana que tiene y lo más cercano que puede estar a querer a alguien. Además, es bastante bueno en su trabajo como consejero de matrimonios. Es complicado encontrar cosas buenas que decir sobre ese tío, pero si hay que hacerlo yo diría eso.

¿Qué impacto tiene todo eso a la hora de interpretarle?

Es un personaje realmente complejo de los pies a la cabeza, y todas esas complejidades se van revelando poco a poco durante las tres temporadas. En la tercera temporada particularmente, podemos adentrarnos en la mente de Spector. Se responden a muchas preguntas de por qué es cómo es, así como acerca de los acontecimientos en su vida que le han llevado al punto en el que se encuentra ahora. Es realmente gratificante interpretar a alguien que tiene tantas capas - incluso después de 4 años dándole vida todavía sigo descubriendo cosas sobre el personaje.

Este es el punto álgido de la historia entre Gibson y Spector, ¿cómo ha sido este viaje desde la primera temporada para ti?

Profesionalmente, este trabajo ha sido lo mejor que me ha pasado. Me encanta hacerlo y rodar la tercera temporada ha sido como volver a casa. Soy de Belfast, así que ha sido, literalmente, volver a casa puesto que hace 15 años que no vivo allí, y además el equipo ha sido en gran parte el mismo durante las tres temporadas. El tema de la serie es muy duro pero realmente nos reímos mucho. Te centras cuando te toca, pero aún así nos lo pasamos muy bien.

¿Es llevarlo de forma ligera tan importante cuando ruedas The Fall?

En realidad soy una persona que necesita tomarse un descanso y alejarse de su mente (la de Spector) cada vez que puedo. No creo que sea sano a nivel mental estar tan metido en una mente así durante mucho tiempo. Es raro que me vea en el punto en el que estoy ahora, en el que tengo facilidad para interpretarle cuando tengo que hacerlo, pero para también ser capaz de dejarle atrás. Permitirme pensar de la forma en lo que lo hace Spector no es agradable.

¿Qué importancia tiene que esté rodada en Belfast? 

Durante la primera temporada se habló mucho de que Belfast tiene su protagonismo propio en The Fall. Recuerdo que el primer papel para el que hice la audición fue uno diferente, no era Spector. Le dije a Allan que era realmente vigorizante hacer una audición para una serie ambientada en Belfast, pero no tenía nada que ver con The Troubles, aunque siempre tienes que hacer referencia a los problemas que el país ha tenido y que se presentan un poco en la serie. El tema principal es muy sombrío, pero Belfast es capaz de aparecer como un lugar estupendo. Alguien me dijo que se organizan visitar guiadas por la ciudad para ver los lugares que aparecen en The Fall, lo cual es bueno para Belfast. Además, me encanta que esté ambientada en Belfast porque así no tengo que cambiar mi acento, ¡y eso es estupendo!

¿Qué tal es trabajar con Gillian Anderson?

Han sido cuatro años de nuestras vidas. En la primera temporada sólo compartí un momento fugaz con Gillian, ¡seguramente la conocí más haciendo entrevistas que rodando! Obviamente, en la segunda temporada paso más tiempo con ella, tuvimos esa escena de 18 minutos, y después en esta temporada pasamos mucho más tiempo en pantalla juntos. Ha sido genial porque es extraño que te estén preguntando constantemente "¿Cómo es trabajar con Gillian Anderson?" y tener que decir siempre "Bueno, está claro que no has visto The Fall porque yo no trabajé con ella durante la primera temporada, ¡sólo compartimos una escena!."
Ahora que he trabajado con ella a fondo puedo decir que es brillante. Gillian adora The Fall e interpretar a Stella, y creo que lo haría durante el resto de su vida. Eso es un gran halago por parte de alguien que ha tenido una carrera tan variada y exitosa como la suya. Yo no he trabajado tanto como ella, pero estaría encantado si puedo interpretar a alguien con el que disfrute tanto como lo hago al interpretar a Paul Spector.

¿Cómo describirías The Fall para alguien que no la haya visto antes? 

The Fall es una montaña rusa entre dos personas totalmente contrarias que se ven prácticamente controladas la una por la otra. Spector necesita que Gibson le persiga y, de alguna forma, le anima más. Le encanta jugar ese juego con ella. A ella le gustaría encerrarle de por vida por sus crímenes pero también creo que ella le necesita a él.
Lo que es interesante sobre The Fall y la diferencia de otras serie sobre criminales, es que se centra en "Lo hecho" y no en "Quién lo ha hecho". Nos da la oportunidad de explorar la psicología de gente como Paul Spector y también la de Stella Gibson, y es algo poco común en una serie dramática. En los tres primeros minutos del primer episodio se revela quién es el asesino, ¡y eso es genial para la gente impaciente!

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario