martes, 13 de septiembre de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - BBC

La estrella de cine Jamie Dornan está acostumbrado a hacer el papel de chico malo, pero espera arreglarlo con su papel más reciente.

El actor nacido en Hollywood ha sido elegido para interpretar a un soldado irlandés que guió a sus hombres durante el asedio sufrido en una misión de paz de las Naciones Unidas.
El actor es más conocido por su papel como el sadomasoquista Christian Grey en la versión cinematográfica de la novela erótica Cincuenta Sombras de Grey.
Dornan también interpreta en la actualidad a un asesino en serie sádico y con motivaciones sexuales en The Fall, la serie dramática de la BBC.
¿Entonces fue complicado pasar de unos personajes así a dar vida a un hombre que Dornan considera un héroe bélico irlandés en la vida real?

Una inspiración

"Es lo que toca, me imagino. Para eso me pagan," dice el actor.
"Nunca debes permitir que un personaje que has interpretado anteriormente se cuele en un nuevo proyecto."

Su nueva película, El Asedio de Jadotville, narra la historia real de las tropas irlandesas enviadas por la ONU que fueron atacadas y hechas prisioneras en Congo en 1961.
"Realmente no me lo podía creer, no podía creer que yo no conociese la historia siendo irlandés," dice Dornan.

Rendición

Interpreta al comandante Pat Quinlan, que estaba a cargo de una compañía de unos 150 soldados irlandeses sin experiencia cuando se vieron sorprendidos por el ataque de miles de miembros de tribus y mercenarios.
A pesar de las enormes dificultades, los irlandeses resistieron durante seis días antes de rendirse y ser hechos prisioneros de guerra.
"Ha sido un honor tener la oportunidad de interpretar al hombre que estuvo a la cabeza en aquella situación- se debería conocer más sobre una figura tan inspiradora para la historia de Irlanda," afirma Dornan.
Aproximadamente cuarenta de esos soldados siguen vivos a día de hoy, y han hecho campaña para que el papel que tuvieron que jugar sea reconocido por el Estado.

Deshonra

"Efectivamente, tienen muy mala fama," dice Dornan.
"Hay un término despectivo, el de ´Los Tíos de Jadotville´, que se les impuso a todos y cada uno de ellos."
"Cualquier tipo de acto de cobardía en el ejército en acto de servicio se comenzó a denominar ´Los Tíos de Jadotville´, lo que es una absoluta vergüenza para ellos para ser sinceros."
"Así que, con suerte, vamos a mostrar lo que realmente pasó."
El director de la película, Richie Smyth, se muestra de acuerdo y añade “Básicamente, dentro del propio ejército, que es una comunidad muy cerrada, se les hizo estar avergonzados por sus actos”.

Está previsto que la película llegue a los cines el mes que viene.
En un intento de meterse más profundamente en la piel de los soldados, el reparto fue enviado a Sudáfrica para "recibir un entrenamiento militar básico" antes de comenzar a rodar la película.
"Lo más valioso fue poder crear vínculos con los demás compañeros," dice Dornan al referirse al resto del reparto.
Además, añade que dicho entrenamiento fue muy útil por "motivos de seguridad". "Tienes que saber manejar una pistola."
El director comenta que incluso en el campo de entrenamiento puso a Dornan al mando del resto de actores para así “crear la dinámica” de un hombre a cargo del resto.

Grandes giros inesperados

Dornan vuelve pronto a la pequeña pantalla en la tercera y última temporada de The Fall.
Sin embargo, no hay necesidad de advertir que lo que viene a continuación es un spoiler, ya que no nos desvela nada.
"No puedo decir nada, tendréis que verlo."
"Pasan un montón de cosas importantes que ni siquiera puedo mencionar de pasada porque lo destriparía todo."
"Llevo tiempo buscando formas de filtrar algo pero realmente no sé cómo contarlo sin estropear toda la historia."

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario