lunes, 29 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - ET ONLINE

Jamie debe estar harto de oírse hablar. "Gracias por escucharme," bromea el actor nacido en Belfast, haciendo gala de su modesto estilo del humor y claramente agotado de promocionar los estrenos de sus películas en Nueva York. La verdad es que podríamos escuchar el cadencioso acento irlandés de Dornan durante todo el día.

El padre de dos, de 32 años de edad, es fácilmente famoso a los ojos también, pero este mes Dornan ha elegido sabiamente un par de papeles diversos que le permiten flexionar sus músculos que actúan en oposición a los de sus abdominales cincelados. En Anthropoid, protagoniza a un conflictivo asesino persiguiendo nazis durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que interpreta a un doctor obsesionado con salvar a un joven paciente del coma en su último estreno, el thriller supernatural La novena vida de Louis Drax. Ambas películas sirven como escaparate para la intensa presencia de Dornan en la pantalla, a partes iguales cerebrales y sentimentales, y están muy lejos de su parte más conocida como Christian Grey en la franquicia de Cincuenta Sombras.

Anteriormente fue una de las caras mejor pagadas en el mundo de la moda, Dornan es ese raro modelo masculino que ha realizado con éxito el salto de anuncios en revistas y vallas publicitarias a la pantalla, emergiendo eventualmente como un actor de Lista A en Hollywood. En una ocasión fue apodado "el Kate Moss masculino" por el director creativo de GQ Jim Moore, pero en estos días, ¿de qué actriz sería Dornan el equivalente masculino? "Esa es una pregunta muy difícil de responder," dice con una sonrisa. "No creo que me gustara que se me comparara con nadie."

ET: ¿Qué te atajo para interpretar a un neurólogo en La novena vida de Louis Drax, aparte del hecho de que no tuviste que hacer escenas desnudo o atar a ninguna mujer?

Jamie Dornan: (Risas) Fue como una salida de todo lo que había hecho. También tuve que explorar ese mundo un poco - algo sobre de lo que no tenía grandes conocimientos, aunque tengo un montón de doctores en mi familia.

Como su padre, por ejemplo.

Sí, mi padre es doctor, mi madre era enfermera, mi madrastra es doctora, y mi tío es doctor. Es definitivamente algo de lo que tengo comprensión, hasta un punto. Estaba muy atraído por el viaje que (mi personaje) lleva a cabo. Y él no es tampoco su médico de todos los días. No conoces a muchos doctores que son rebeldes en su enfoque y están haciendo charlas de TED y tienen este tipo de apelación de los libros que estrenas. Encuentro todo eso muy intrigante.

Tienes Louis Drax y Anrhropoid que salen con menos de un mes de diferencia, y la tercera temporada de tu serie Netflix, The Fall a finales de este año. Han pasado diez años desde tu primer papel en María Antonieta. ¿Cómo has crecido como actor desde entonces?

Es una locura: en realidad estuve rodando en París hace dos semanas, y estaba alojándome en el mismo hotel donde me quedé cuando hice María Antonieta. Rodamos en la misma casa de ópera de al lado de ese hotel. Así que estuve preguntándome a mí mismo esa pregunta bastante. Atravesé durante un periodo después de María Antonieta donde no estaba seguro de que quería ser actor. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo en ese trabajo por mucho que me encantara. Pero ahora estoy muy centrado en ser actor - es todo lo que soy. En ese entonces aún era modela y mi cabeza no estaba en el juego y tenía una especie de enfoque frívolo hacia ello. Ahora soy bastante serio con ello. Muy serio. Así que supongo que el cambio más fundamental es que ahora estoy persiguiéndolo activamente y en ese momento solo lo veía como un poco de diversión. Pero quieres seguir creciendo y desafiándote a ti mismo. Creo que eso es importante de hacer en esta carrera.

¿Qué puedes contarnos sobre la tercera temporada de The Fall? Obviamente tu personaje de asesino en serie, Paul Spector, sobrevivió milagrosamente a sus heridas de bala al final de la segunda temporada.

Sí, no es un secreto el que haya hecho la tercera temporada. Así que supongo que sabes que Spector aparece en la tercera temporada en alguna capacidad. Estoy constantemente hablando con Allan Cubitt, quién creó la serie, y somos muy cercanos. A pesar de conocer su mente durante los últimos cuatro años y medio, no vi venir lo que tenía planeado para la tercera temporada. Así que es algo bastante, y es inesperado. Y ojalá las personas respondan a ella.

En general, pareces ser atraído por papeles oscuros. ¿Dejarás alguna vez a tus hijas ver tu trabajo cuando sean lo bastante mayores?

¡Por supuesto que no en mucho tiempo! Quizás no la parte de las cosas de Cincuenta, pero si quieren ver eso algún día y ver lo que papi hace, entonces está bien. Soy consciente de que tengo dos hijas ahora. Hay una parte de mí que quiere hacer algo que puedan ver pronto - eso es una parte de alegría - porque no me considero una persona oscura o amenazante a pesar de lo que interpreto en la pantalla. Definitivamente quiero tener la oportunidad de mostrar otros lados también.

¿Estás deseando en secreto hacer una divertida comedia romántica?

No estoy en contra de eso para nada. Pero en términos de los últimos cinco o diez años, solo han habido uno o dos en los que trabajé. Es un género que a menudo queda mal. Así que tienes que ser muy cuidadoso en escoger a las personas adecuadas, y tienes que sentirte firmemente de que es lo correcto para hacer. Pero por supuesto que estoy abierto a ello.

Acabas de terminar de rodar la secuela de Grey. ¿Cómo fue interpretar a Christian la segunda vez? ¿Has abrazado plenamente al personaje?

Me sentí más cómodo la segunda vez. Había mucha presión la primera vez. Creo que cuando estás haciendo la primera película de cualquier franquicia hay mucha presión en términos de establecer un tono y la manera en que se rodó y se interpretó y encontrando tu pie en ello. Fue muy extraño que yo llegara a este trabajo seis semanas antes de que empezaran a rodar, lo cual es totalmente insólito en una franquicia de este tamaño -- y no de la manera que quieres entrar en cualquier tipo de trabajo, de verdad. Esta vez sentí que tuve mucho más tiempo en mis manos. Y la presión pareció estar fuera un poco con cada departamento porque la primera hizo mucho dinero. Todo el mundo estaba en un lugar mejor al respecto. Así que definitivamente fue una mejor experiencia.

¿Vamos a ver más de ti en Cincuenta Sombras Más Oscuras? Y con "más de ti" quiero decir desnudo al completo.

¡Te escucho! La verdad es que no sé la respuesta a eso. Tendrás que esperar y ver. [Risas.]

¿Te sientes frustrado por tu estado de sex symbol internacional o lo has abrazado? Previamente fuiste llamado "The Golden Torso" ("El torso dorado") durante tu auge de modelo, así que no es sorprendente que tu trasero sea noticia ahora -- y fuera aclamado como el segundo mejor en Bretaña después de Tom Hiddleston. Me pregunto si demandaste un recuento para esa elección.

Me enteré de ello hace un par de días, cuando estaba haciendo una investigación para un programa de entrevistas. Sabes, eso es todo frívolo y divertido y no presto mucha atención a ello. Claro que no puedes estar molesto con ese tipo de estado. Va un poco con el territorio. Pero supongo que lo mío no es prestar una gran atención a eso.

Te has descrito a ti mismo como "hiperactivo". ¿Qué te impide dormir o te despierta a las 5 de la mañana?

Mis hijas ahora. Están despiertas; especialmente la mayor es a menudo hiperactiva, así que al menos estamos levantados juntos.

Solías cantar en una banda que abrió para KT Tunstall. Fuiste también uno de los modelos masculinos mejor pagados, y ahora eres parte de una franquicia cinematográfica mundial. Pero, ¿tienes algunos talentos ocultos?

Soy buen cocinero. De donde vengo, hacemos un asado los domingos: Patatas y carne asada, pollo o cordero con todos los adornos - esa sería mi especialidad.

Fuente: ET ONLINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario