domingo, 7 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Vanity Fair

En Cincuenta Sombras de Grey, Jamie Dornan dominó el arte de realizar sexo B.D.S.M. Para su última película, Anthropoid, el actor irlandés tenía un conjunto de desafíos muy diferente: tuvo que aprender a hablar con un acento checo y como manejar un arma con el propósito de retratar al héroe de la vida real Jan Kubis, un combatiente de la resistencia checoslovaca que en 1942 ayudó a asesinar a Reinhard Heydrich, uno de los artífices del Holocausto. Después de haber conquistado tales tareas desalentadoras como actor que puede realizar en la gran pantalla, ¿cuál fue la habilidad más difícil de lograr para Dornan?

"Todas ellas presentan sus propios desafíos. Las escenas de sexo son difíciles porque estás simulando sexo, y esa es una forma muy extraña para pasar el día," Dornan, de 34 años, dijo a Vanity Fair en la alfombra roja de la premiere de la película en Nueva York el jueves por la noche. "Es un reto físico hacer una película como Anthropoid. Fue un rodaje agotador. Fueron días muy largos y calurosos. Fue en la mitad del verano en Praga. Corrimos por ahí con pistolas y llevábamos un montón de ropa. Es una parte del trabajo, pero eso pasa factura. Esta fue la única vez en la que me hubiera gustado no llevar tanta ropa."

Sobre el tema de desnudarse: muchos fans estaban decepcionados de que la adaptación en 2015 de la popular novela Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James, protagonizada por Dornan como Christian Grey, no mostró al actor totalmente desnudo. En la película, sólo mostró sus nalgas mientras que su co-estrella Dakota Johnson, de 26 años, se quitó toda su ropa. Es sólo otro ejemplo de mujer que se desnuda en la pantalla mientras que su contraparte masculina sigue estando en su mayormente vestido. Johnson discutió la escena en el programa de entrevistas Bravo´s, Watch What Happens Live, el pasado Febrero, aceptando que era injusto para los espectadores ver mucho de ella y comparativamente poco de Dornan. Incluso bromeó sobre el deseo de iniciar una campaña para ver a Dornan salir "completamente desnudo" para la próxima secuela de la película, Cincuenta Sombras Más Oscuras. Emilia Clarke, de ( Juego de tronos, también ha sido ruidosa sobre el desequilibrio de la desnudez: Ella ha tenido que filmar varias escenas de desnudos para la serie de HBO y cree que debería ser igual para los actores masculinos.

Dornan, también, reconoce que hay una desigualdad en el juego:

"Creo que es injusto. Entiendo por qué las mujeres tienen un problema con eso, " dijo. "Sé que es algo en lo que mucha gente tiene opinión. Pero hay un montón de genitales masculinos en el espectáculo. Orlando Bloom lo hizo hoy sin necesidad siquiera. Pero entiendo por qué. Hay mayor gusto porque las mujeres se quiten su ropa y sean vistas como un objeto sexual. Eso puede ser gratuito y no estoy de acuerdo con eso."

Dornan añadió que él también se ha sentido sexualizado, diciendo: "Me siento muy subjetivo la mayoría del tiempo en el trabajo. Así que no diría que no estoy objetivado en el lugar de trabajo. Lo estoy. No lo están sólo las mujeres, sino también los hombres."

Ahora que Cincuenta Sombras Más Oscuras se estrenará el próximo Febrero, ¿será que los espectadores llegarán a ver finalmente a Christian Grey dejar su ropa y tener un frontal completo?

"Ni siquiera puedo recordarlo," dijo Dornan con una sonrisa. "Fue hace mucho tiempo. Hace dos semanas que terminamos."
Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Vanity Fair 

No hay comentarios:

Publicar un comentario