domingo, 14 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Inverse

Interpretar a dos héroes de la vida real que sin ayuda de nadie cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial fue una gran responsabilidad, pero Cillian Murphy y Jamie Dornan estaban preparados para el desafío.

Como miembros de la resistencia checoslovaca Jozef Gabcík y Jan Kubis en Anthropoid del director Sean Ellis, se enfrentaron a una desgarradora historia: Gabcík y Kubis se lanzaron en paracaídas en la Praga ocupada por los nazis y tramaron un complot para asesinar al comandante de la SS Reinhard Heydrich con recursos limitados, escasas operaciones inteligentes en el camino y un montón de espionaje que podría haber desmantelado toda su misión profética. Añadir en el enfoque realista de Ellis, que fue un trabajo de labranza en una película desgarradora.

Inverse se reunió con Murphy y Dornan para hablar sobre interpretar a héroes de guerra de la vida real, y si un método de actuación funciona para ellos.

¿Eráis conscientes de la Operación Anthropoid antes de leer el guión?

Jamie Dornan: En absoluto. No tenía ni idea.

¿Qué hizo el director Sean Ellis para llevar la producción? Él estaba haciendo una doble función en las responsabilidades en esta película en los detrás de cámaras.

JD: Es una locura de ver, pero muy impresionante verle manejar la cámara y dirigiendo al darte una nota en una escena siguiendo el ritmo de la película. Manteniendo esa energía hasta que tu estés en ella porque nunca disminuye. Por suerte Cillian y yo somos actores que respondemos a eso. A una gran cantidad de actores no les gustaría las escenas continuas, pero mantiene las cosas muy frescas.

¿Qué había en el guión que te habló?

JD: Simplemente no podías dejar de estar totalmente conquistado y absorbido por la difícil situación de la historia y por lo que estos chicos se someten. El riesgo solo estaba en escribir el guión y hacer las películas. Me vi obligado desde la primera página, donde los personajes son literalmente tirados en Praga. Eso es todo lo que necesité.

¿Qué se siente como actor leer un guión como este por su cuenta y sabiendo que la película depende de los papeles duales de Jan y Josef sin realmente saber quién es la otra persona?

JD: Cuando recibí el guión Cillian ya se había unido a la película, por lo que Jan era para mí. No hicimos ninguna prueba de cámara. Sean confió en que nosotros éramos la combinación correcta y fuimos a por ello.

¿Qué hicisteis cada uno como actor para preparar este tipo de papeles basados históricamente?

JD: Tienes que tener la responsabilidad de llevarlo contigo, y ser consciente de que estás interpretando a una persona real. Pero no creo que debas dejar que te agobie. Como la manía de Cillian, absorbe la investigación pero no deja que sea la manía la que define lo que haces en el set.

¿Cuál es la atmósfera en el set, especialmente en el rodaje de una película intensa como esta? ¿Queréis tratar de evitar la luz entre tomas?

JD: Para alguien que se extravía en esa parte de la vida es de suma importancia tener momentos de luz cuando estás haciendo algo oscuro. No creo que sea saludable permanecer en la mentalidad del personaje si están haciendo cosas terribles o si están siendo puestos en situaciones desgarradoras. Funciona para un montón de actores, pero personalmente no es beneficioso para mí.

CM: Yo soy el mismo.

JD: Había oído que Cillian no era así. En, como, once años de hacer esto nunca he trabajado con un actor de método.

CM: Creo que esa palabra se utiliza incorrectamente. Cada uno tiene un método.

JD: Muy cierto. Podría haber trabajado con alguien que es totalmente inaccesible entre toma y toma, con lo que habría luchado.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Inverse


No hay comentarios:

Publicar un comentario