viernes, 12 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - IndieWire

No hay finales felices en el drama de la Segunda Guerra Mundial de Sean Ellis "Anthropoid." Pero si un nuevo plan en honor a los héroes retratados en el nuevo drama de éxito, la horrible historia de la historia real podría estar alterada para siempre en una forma inesperadamente positiva.

La última película de Ellis sigue la historia real de los combatientes de la resistencia checoslovaca Josef Gabcík (Cillian Murphy) y Jan Kubis (Jamie Dornan), que llevaron a cabo la misión casi imposible de asesinar al General de la SS Reinhard Heydrich en Praga en 1942. El plan finalmente concluyó en la muerte de Kubis, Gabcík y de otros cinco combatientes checos - y mientras Heydrich no murió inmediatamente como estaba planeado, murió sucumbido a sus heridas poco después, alterando el curso de la guerra para siempre - y mientras los soldados han sido durante mucho tiempo los héroes nacionales, más de siete décadas han pasado sin un entierro apropiado para sus cuerpos.

Gracias a un renovado interés en la increíble historia de la Operación Anthropoid, eso podría ser cambiado pronto.

Dornan sirve como su hoja (a Murphy), gracias a un papel complejo lleno de ansiedad como Kubis, que abre la película incapaz de disparar a un enemigo que recientemente apuntó a ambos sin pensarlos dos veces. El actor también estaba nervioso por interpretar a un hombre tan querido.

"Eres muy consciente, a nivel cotidiano, que estás contando una historia real, una verdadera parte de la historia y que estás interpretando a un hombre que existió," dijo Dornan. "Creo que puede paralizarte si eso es todo lo que piensas."

Pero Dornan advierte contra este tipo de pensamientos que interfiere en la actuación real. "No debes llevártelo entre 'acción' y 'corte,'" dijo. "Tienes que olvidarte de todo eso y sólo contar la verdad de la escena. Ciertamente tienes que llevar su propio peso cuando estás interpretando personajes reales."

La combinación de la historia y la licencia artística se suma a un potente drama de guerra que no se resiste en la entrega de algunos golpes emocionales rápidos.

"Uno de mis mejores amigos dijo que se sintió como si alguien le hubiera sacado la mierda de una patada," dijo Dornan.

Tanto Dornan y Murphy apuntaban a una profunda investigación de Ellis como esencial, no sólo por el producto final, sino por su experiencia en hacer la película.

"Sean te sitúa en un ambiente muy convincente," dijo Dornan. "Las cosas de la iglesia, sientes claustrofobia. Sientes que estás siendo atrapado allí con ellos, y no hay escapatoria, y eso es totalmente lo que se sintió al rodar."

"Ellos no tenían ninguna esperanza," continuó. "Sólo los estás viendo, sabiendo lo inevitable. Es muy duro de ver."

"Anthropoid" tuvo su estreno mundial en la propia Praga durante el Karlovy Vary Film Festival, donde debutó en una casa llena de checos con ganas de ver a sus héroes en la gran pantalla. El resultado final fue un momento que todavía hace sentir a Dornan "un poco raro" cuando piensa en ello.

"Para la población checa, esta es una gran parte de su cultura y su historia," dijo Dornan. "La primera proyección allí - en el cine más grande en el que he estado en mi vida, eran 1200 personas, el 90% de ellas eran checas - fue jodidamente terrorífica. Tú sólo estás desesperado por complacerles y haber hecho algo que ellos creen que es bueno y honorable y noble."

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: IndieWire


No hay comentarios:

Publicar un comentario