lunes, 8 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Eye for Film

Anthropoid de Sean Ellis está "basada en hechos reales" y centrada en Josef Gabcík (Cillian Murphy) y Jan Kubis (Jamie Dornan), dos de los hombres que se lanzaron en paracaídas en Checoslovaquia desde Inglaterra en un avión de la Fuerza Aérea Real para prepararse para el asesinato de Reinhard Heydrich (Detlef Bothe). Entran en contacto con los combatientes restantes de la pequeña banda de la resistencia, liderados por Toby Jones como el Tío Hajský. La Señora Moravec (Alena Mihulová) es la casera que da refugio a Jan y Josef. Ella tiene un larguirucho, valiente, violinista hijo At´a (Bill Milner).

Operación Anthropoid fue el nombre en clave dado a la misión de asesinar a Heydrich, por entonces Protector de Bohemia y Moravia, apodado el "Carnicero de Praga." Heydrich, uno de los oficiales nazis de más alto rango, había estado presidiendo la Conferencia de Wannsee en enero de 1942, donde se estableció el movimiento de la "Solución Final".

Anne-Katrin Titze: Estás interpretando a un héroe de la vida real, un hombre muy impresionante. ¿Cuánta investigación hiciste?

Jamie Dornan: Mucha. Ya sabes, siento que es uno de los sucesos menos conocidos durante la Segunda Guerra Mundial. Yo no sabía nada al respecto. Pero todavía hay un montón de información que puedes encontrar. Creo que tanto Cillian y yo tuvimos un buen dominio sobre quienes eran estos chicos y por qué se encuentran en la posición en la que actúan y por qué respondieron como lo hicieron.

Fueron personajes muy diferentes, ya sabes, y es de esperar que se retratara en la película. Me resulta muy fácil de relacionar en términos de vulnerabilidad y el pánico que sentiría una persona normal en una situación tan anormal. Ellos son verdaderos héroes, pero son verdaderos héroes sólo porque son hombres jóvenes. No hay nada de superhéroes en ellos, y por eso creo que la historia es tan fácil de relacionar.

El director/cinematógrafo/co-guionista Sean Ellis tenía una forma muy específica de trabajar.

JD: He trabajado con directores que ni siquiera tenían storyboards (guiones gráficos). Sean lo llevó a otro nivel. Tenía figuras de nosotros haciendo cada acción. Él les iluminó de una forma que él quería iluminarlos de día. La atención al detalle fue increíble. Es muy raro con los cineastas en estos días. Nunca había experimentado eso antes.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Eye for Film

No hay comentarios:

Publicar un comentario