sábado, 13 de febrero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - La Voz de Galicia

Está orgullosa de ser la tercera en una generación de actrices que han triunfado en la pantalla - primero fue su abuela Tippi Hedren, después su madre Melanie Griffith y ahora ella, que se presenta con el apellido de su padre Don Johnson?. Es la protagonista de la comedia romántica Mejor. solteras. Dakota reconoce que en Hollywood existe discriminación, especialmente contra las mujeres que cruzan la barrera de los cincuenta.

¿Su carrera ha dado un salto considerable en menos de un año? 
Sí. Estoy muy contenta, entusiasmada de estrenar Mejor... solteras porque es una película divertidísima.

 Su papel en «Black Mass», Estrictamente criminal» fue muy serio, un gran contrapunto a «Mejor... solteras» ¿Como enfrenta sus interpretaciones? 
- Soy una mujer con diferentes intereses personales, hay muchos aspectos de mi personalidad que quiero investigar. Por la gracia de Dios he aterrizado en oportunidades tan sensacionales como Black Mass o Mejor... solteras y no puedo estar más agradecida. No sé que ocurrirá en el futuro, pero este trabajo es una exploración constante.

¿Su familia parece jugar un papel importante en su carrera? 
Mi familia es lo más importante para mí. Tengo un grupo de chat con todos ellos y nos comunicamos constantemente, no importa donde estemos. Es la única manera de mantenernos al día unos con otros. Un día deberíamos publicarlo porque es un chat divertidísimo.

Dicen que los amigos son la familia que uno elige, ¿a quien recurre cuando lo necesita? 
Soy de las que cree que cada uno debe hacer en cada momento lo que le pida el cuerpo. Ni juzgo, ni me gusta que me juzguen, que cada uno sea feliz como le plazca. Mis amigos y mi familia son mi gran apoyo y tendría serios problemas mentales si no pudiera hablar con ellos con la frecuencia que lo hago.

Es realmente fascinante ver a una tercera generación de su familia en pantalla. Usted se parece mucho a su madre a la hora de actuar en comedias, ambas tienen muy buena mano para las bromas. ¿Ha visto sus películas, se ha inspirado en ella? 
Sí, supongo que sí. Mi madre es extraordinaria como actriz, tiene mucho talento y todavía es capaz de representar un papel cómico con el mismo ritmo y sentido del humor.

¿Cuánto invierte de sí misma en los personajes que protagoniza? 
Depende de cada película. Gran parte de mi trabajo ocurre durante la realización, mientras estamos grabando. Intento investigar si es necesario, como en el caso de Black Mass, pero en general me dejo llevar por lo que siento en cada momento.

¿Es la comedia algo natural para usted?
La primera comedia que hice fue Eternamente comprometidos y en la primera escena que rodamos me pidieron que improvisara, yo no lo había hecho nunca y se convirtió en mi mejor experiencia como actriz. Jamás, hasta entonces, me había divertido tanto con una actuación. Desde ese instante intento buscar esa emoción, repetir esos sentimientos. Yo no soy una actriz entrenada, que haya tomado clases de interpretación, y tal vez no sea la mejor, pero me encanta hacer comedia.

¿Le ayudó protagonizar la serie «Ben and Kate» en la televisión? 
 Muchísimo, Dana Fox, la creadora de la serie, fue quien escribió Mejor. solteras. Las dos somos muy amigas. Entre ambas existe una conexión. Ella sabe como funciona mi cerebro, mi forma de pensar, de hablar, y trabajar a su lado en este filme ha sido sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario