martes, 16 de febrero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - GONZOO

Dakota Johnson se ríe de si misma y de su imagen erótica en esta comedia basada en el libro del mismo título escrito por Liz Tuccillo. Orgullosa de su personaje en Grey, Dakota reconoce que no se avergüenza de haber protagonizado la saga erótica. «Me siento muy orgullosa de Cincuenta Sombras de Grey y no necesito poner distancia con el personaje. Cuanto más trabajo tengo, más puertas abro y más acceso tengo al público», reconoce en la habitación del hotel donde nos encontramos en Los Ángeles. 
Decidida, parca en palabras y con muchas tablas en una industria donde ya triunfaron sus padres, Melanie Griffith y Don Johnson, Dakota se revela como la sensación del momento de Hollywood.
¿Crees que las jóvenes en la actualidad son menos convencionales que en el pasado?
Sí, sí lo creo. Las mujeres ahora tienen más oportunidades de ser independientes, están más aceptadas dentro de una sociedad igualitaria, pero me gustaría alimentar la idea de que aún queda mucho por hacer. Espero que algún día las mujeres puedan decir y hacer lo que sientan con completa libertad.

¿Cómo proclamas tu propia independencia?
No me gusta dar sermones, simplemente me expreso a través de mi trabajo. Si me encuantro con alguien de mi familia o alguna amiga que necesita mi consejo se lo doy para animarlas, pero hasta ahí llega mi recomendación.

¿Se te da bien hacer bromas sexuales como en la película?
En el filme ese aspecto se amplifica para conseguir un efecto cómico, pero desde luego no voy haciendo fotos sexuales de mi misma que luego cuelgo en internet para mis amigos. Esta es una comedia ridícula y había que crear ese aspecto de una manera totalmente loca.

¿Te divierte rodar ese tipo de situaciones?
Es súper divertido. Este filme ha sido una de mis mejores experiencias profesionales. Me vi rodeada de actrices con una capacidad cómica espectacular, actrices brillantes, fuertes, que me inspiraron a la hora de dar forma a mi personaje

La ropa que vemos en la película es muy interesante ¿Contribuiste a la creación del vestuario de tu personaje?
Sí, sí. Colaboré con el diseñador de vestuario antes de empezar el rodaje. Le di una serie de dibujos de lo que yo consideraba mi visión del personaje, cómo vestía dependiendo de cada momento, cada temporada. Fue un trabajo interesante porque nunca había vestido como ella en una película y me gustó 

¿Te asusta el momento en el que vives ahora?
Estoy encantada con las oportunidades que recibo. Voy a estrenar la película A Bigger Splash [Cegados por el sol, en español] con un director italiano.

¿Qué te lleva a trabajar con realizadores europeos?
No importa cual sea el proyecto si el guión es bueno, si despierta mi curiosidad hasta convertirse en una obsesión y si siento que puedo confiar mis emociones en el director. 

¿Es fácil reaccionar a la improvisación de Rebel Wilson?
Creo que los personajes que representamos reaccionan el uno al otro y en esta caso las dos teníamos que improvisar. A mi no me cuesta reaccionar ante una improvisación, porque cuando vives en el momento respondes según los parámetros del papel que interpretas.

¿Es importante saber cómo vivir soltera?
No creo que sea un problema vivir soltera. No hay una razón por la que debamos estar siempre con alguien, o estar con alguien para siempre. Muchas de las experiencias que vivimos provienen de tener relaciones, de aprender de la gente con la que estás y seguir tu camino. Creo que estar soltera una larga temporada es sensacional.

¿Cuál dirías que es un buen sustituto para una relación sentimental?
 No lo sé, supongo que estar con mis amigos. Leer, porque soy una lectora voraz.

¿Qué estás leyendo en este momento?
Un libro titulado The Shining Girls [Las luminosas], sobre asesinatos. Y acabo de leer el último libro de Patty Smith, M Train, que me pareció sensacional.

¿Es difícil mantener esos momentos de lectura con un horario tan ocupado?
No, porque leer es mi escape. Mi comodidad, mi necesidad. Cuando tengo un minuto de descanso abro el libro que esté leyendo y que siempre llevo conmigo en el bolso. No siempre estoy rodeada de gente, paso mucho tiempo sola porque es muy importante para mi.

¿Soñabas con la interpretación y la fama cuando eras niña?
Sí. Absolutamente. Es lo que he deseado toda mi vida. He crecido rodeada de este mundo y poder realizar mi sueño con estas oportunidades me obliga a estar eternamente agradecida. 

¿Tus hermanos tienen interés en el negocio?
Mi hermano mayor es músico y actor, los demás son muy pequeños.

¿Cuál ha sido el consejo más útil que te ha dado tu madre para desenvolverte en la industria?
Probablemente permanecer fiel a mi misma y a mi familia. No me gusta hablar de mi familia.

¿Cómo es que tu padre y tu madre tienen Twitter y tú no?  
No lo considero apropiado. No hay nada lo suficientemente importante que tenga que decir por Twitter a todo el mundo.
Fuente: GONZOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario