lunes, 15 de febrero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - La Razón

En España la conocemos desde que era una niña. Inevitable no saber de ella después de que su madre, Melanie Griffith, se casase con una de las banderas patrias del cine, Antonio Banderas. Viendo los antecedentes de sus padres respecto a la interpretación, las posibilidades de la chica de que estudiara ingeniería eran bastante limitadas. Así, hace diez años fue Miss Globo de Oro en la entrega de estos premios -normalmente suele ser la hija de un actor famoso- y al final de ese mismo año ya tenía firmado un contrato con IMG models. En 2012 la contrató Fox para hacer una serie llamada "Ben and Kate", que desafortunadamente no duró más de dieciséis episodios, y más adelante tuvo pequeños papeles en "The Social Network" y "Five Year Engament" -entre otras-, pero lo que la iba a lanzar a la fama interestelar estaba reservado para 2015 con "50 Sombras de Grey", el filme basado en el libro erótico de E.L. James colocó a Dakota Johnson en primera línea. Con ellos, lejos de que hacer un papel tan arriesgado le perjudique, parece que le ha puesto en la ola para encontrar más trabajo. Ahora estrena "Mejor... solteras", junto a Rebel Wilson.

Interpreta a una chica contenta de su soltería, pero en la realidad hay mucha gente que sobre lleva esa situación con más o menos tristeza. ¿Qué les diría a estos?

Depende del momento. Hay ratos que me siento medio deprimida por estar soltera y otras veces creo que estoy muy contenta de estarlo, como todo en la vida. Aunque mayormente creo que es bueno para poder dirigir mi vida sin dependencias. Sobre todo para las mujeres, es una sensación de tener el mundo en las manos y poder disfrutarlo.


En "Mejor... solteras" utiliza mucho el uso de "emojis" para comunicarse. ¿Es algo que utilizas en la vida real?

(Risas) Pienso que me expreso mejor a través de "emojis" que con palabras.


Las redes sociales e internet han cambiado las relaciones de pareja completamente respecto a hace 20 años, con reglas muy diferentes.

Yo intento no seguir ninguna pauta. Suelo hacer lo que me apetece. Lo que está claro es que ahora existen muchas más opciones.


¿Han sido tu madre y tu abuela conservadoras o más progresistas a la hora de ligar o lidiar con hombres?

Más bien lo segundo. Mi abuela se ha casado varias veces y ha estado soltera muchos años, como ahora mismo. Es la mujer más lista que he conocido, lo ha conseguido todo por sí misma. Respecto a mi madre la historia es similar. Ha tenido varias relaciones y ahora también está soltera. No es lo que la mayor de la gente hace, pero no por eso es malo.


¿Es difícil para alguien famoso conocer a alguien?

Completamente difícil, te pasas el día de un lado a otro. Por eso creo que casi todos acaban saliendo con alguien de la industria, porque es más fácil de entender.


¿Alguna cita graciosa del pasado?

Soy más de relaciones largas. Tampoco he tenido demasiadas citas.


¿Cómo crees que Hollywood trata hoy a las mujeres?

Mi abuela trabajo con Hitchcock, y conocidas son la tumultuosas historias que pasaron. Más tarde siguió haciendo alguna que otra película, pero decidió dedicarse a defender los derechos de los animales. Ahora lleva Shambala, un santuario de felinos que vienen maltratados de circos o que fueron comprados y luego atados a una cuerda o abandonados porque se hacen grandes. Y está dedicada a eso en cuerpo y alma. Y mi madre tiene una carrera estupenda como actriz. Ahora las películas con mujeres protagonistas están aumentando, y ya no se interpreta a la mujer de... Prueba de ello es "Mejor... solteras", no creo que se hubiera hecho hace unos años.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario