domingo, 24 de enero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - MiNDFOOD

Cinco Minutos Con: Dakota Johnson

La estrella de "A Bigger Splash", Dakota Johnson habla con MiNFOOD acerca de tomar riesgos, tentar al destino y la importancia de ir con su intestino.

Dakota Johnson protagonista junto a Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Mathias Schoenaerts en el próximo thriller, A Bigger Splash. Rodada en una remota isla siciliana de Pantelleira, esta inusual historia es sobre una estrella de rock (Swinton) que ha perdido su voz y busca descanso en una isla con su actual novio (Shoenaerts) hasta que el infierno se desata con su ex-pareja, un extravagante ejecutivo de una compañía discográfica (Fiennes) aparece con su provocativa y peligrosa hija (Johnson).

Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson estaba en el ojo de su propia tormenta polémica cuando protagonizó el papel de Cincuenta Sombras de Grey el año pasado. Ella también ha aparecido en Black Mass y protagonizará la próxima comedia, How To Be Single (Mejor...Solteras).

Reunierse con Johnson en el Festival de Cine de Venecia fue el lugar perfecto para hablar de esta película, ambientada en Italia. Johnson luce glamurosa esta tarde con un conjunto totalmente blanco mientras conversamos en la isla de Lido y vemos a los taxis de agua y a rápidas lanchas que transportan a los actores hacia y desde la parte continental de Venecia.

¿Cómo te metiste en la mente de tu personaje?
¿Ella es una chica muy oscura verdad? Creo que en cierto modo está probando sus límites emocionales y sexuales. Ella es manipuladora y le gusta provocar incendios y ser provocativa. Creo que ella se crió en un entorno en el que se expone a un estilo de vida de falso-rock and roll y que a veces puede obligar a alguien a crecer más rápido que otros. Y creo que ella siempre quiere más. Ella es una hedonista y no se da cuenta del daño que está haciendo y tiene la falsa sensación de confianza en sí misma y ella es bastante ingenua.

¿Cómo se interpreta un personaje que es todo lo contrario a ti?
Esa es la parte divertida. (Risas) En ese momento yo no estaba buscando trabajo y necesitaba poner mi vida en orden y me acababa de mudar a una nueva casa en Los Ángeles y yo no estaba preparada en lo absoluto. Yo no estaba dispuesta a abandonar el barco e ir a una isla. También sentí que este personaje era tan impresionante y una locura que yo no quería estropearlo y sentí que no tenía tiempo suficiente para entender realmente ese personaje, pero después hablé con Tilda y Tilda realmente sólo inculcó tanta esperanza en mí que me fui a la isla e hice la película.

Hay mucho más que hacer en tu vida ahora, ¿es ahora un desafío más grande que consigas una vida normal en estos días?
Yo como que simplemente me resigné al hecho de que mi vida probablemente no va a estar sin interrupción por un tiempo. Mi vida está en una maleta en un avión  en algún lugar en todo momento.

¿Quieres decir que no tienes una base en este momento?
Bueno, actualmente lo hago. Me mudé en Los Ángeles, me mudé a Nueva York, vivo allí, y es fácil de llegar a todas partes desde allí. Así que voy donde sopla el viento.

¿Alguna vez trataron tus padres de hablar contigo acerca de no ser actriz?
Sí, por supuesto que lo hicieron porque hay un montón de cosas que viene con esta industria que dan miedo y puede ser muy brutal y puede ser completamente crítica y profundamente molesta y creo que cualquier padre querría proteger a sus hijos de eso. Pero entonces tienen a una niña como yo, (risas) supongo que simplemente no funciona de esa manera.

Los otros actores, Ralph Fiennes y Mathias Shoenaerts dijeron que todo el mundo tenía pesadillas. ¿Tu tuviste?
Sí. La energía que la isla carga es algo tan extraño y es muy intensa y después también está el hecho de que, Pantelleria también significa "Hija del viento", por lo que el viento soplará y obtendrá viento cálido de África, y el estado de ánimo de todo el mundo cambia y cambia y la gente se vuelve frenética y puede ser caótico.

¿Puedes recordar alguna ahora?
No. Incluso si pudiera no te lo diría. (Risas)

¿Qué se siente estar en esa isla durante dos meses? Maravilloso estoy segura, pero estar en cualquier lugar durante dos meses es mucho.
Fue un largo tiempo y debido a la intensidad emocional de la película al final, yo como que regresé de un caso perdido. Creo que todo el mundo estaba como un poco loco.

Así que, ¿qué es lo que te ayuda a ganar estabilidad en tu vida? No sólo con esta película en particular, sino en general. ¿Cómo te conectas a la tierra?
Tengo a mi familia y tengo amigos increíbles. Hago cosas que me hacen sentir bien, pasar tiempo en casa y leer.

¿Y te gustaría tener leones y leopardos como tu abuela (Tippi Hedren) o es que tu no eres así?
No. Sólo necesitamos a uno en la familia (risas)

¿Consigues ver mucho a tu familia? Todos vosotros sois una familia de actores que trabaja.
Sí, nos vemos y hacemos el esfuerzo. La familia es importante.

Tu no escuchaste el consejo de tus padres de no elegir esta profesión, por lo que ¿hubo allí cualquier otro consejo profesional que ellos te dieron que realmente fuera importante?
Todo el tiempo, la mayoría sólo eran consejos normales. Cosas humanas normales.

¿Como cuidar de ti misma?
Sí, comer verduras. Beber agua (risas)

¿Y una carrera prudente?
Muchas cosas. Siempre es difícil para mí responder a esta pregunta porque lo mantenemos bastante separado.

Hablaste sobre Tilda Swinton y que ella te enseñó con mucha confianza. ¿Qué fue lo que te dijo que cambió las cosas para ti?
Ella dijo que yo no iba a estar allí si yo no pretendía estar y todo sucedió tan rápido que debí de haber supuesto que ocurriría. Se sentía bien y me sentí autocrítica sobre mi rendimiento y al leer el guión ella me dijo que era mejor de lo que pensaban que iba a ser. Ella hizo que no estuviera tan nerviosa y me hizo pensar más sobre la oportunidad que me dieron. Dijo que todo se puede resolver, mis asuntos personales, mi casa, que todo puede ser resuelto y que sólo funcionará si yo quiero hacerlo. Y ese tipo de cosas de ponerlo todo en perspectiva.

¿Y que te dio confianza para ser parte de la muy conocida franquicia, la trilogía de 50 Sombras?
¿Cómo alcancé la confianza para hacer eso? Definitivamente a veces tenía miedo y era emocionante cuando las cosas son diferentes y provocan polémica. Las conversaciones empezaron. Es interesante.

¿Qué clase de reacciones obtuviste?
Buenas y malas. Por costumbre. (Risas)

¿Cuál es la realidad de convertirse en actriz en comparación a lo que tu pensabas que sería cuando te lo imaginaste?
Nunca me imaginé todo esto y nunca me imaginé que iba a estar en Venecia con dos películas de las cuales estoy orgullosa. Y nunca me imaginé que iba a estar rodeada de gente a la que admiro por lo que es bastante extraordinario y supongo que nunca he pensado en el aspecto jetlag (descompensación horaria). Estoy constantemente cansada, constantemente, y nunca estoy en un momento que me gusta, ¡me siento totalmente genial! (risas)

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: MiNFOOD










No hay comentarios:

Publicar un comentario