viernes, 29 de enero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - The Edit


Si viste su exclamada película 'Cincuenta sombras de grey' el año pasado, debes de pensar que conoces cada centímetro del cuerpo de Dakota Johnson. Pero en el bistro a la luz de las velas de Sociale en Brooklyn, Nueva York, ella se quita su suéter The Row para hacer una nueva revelación: un tatuaje en blanco, apenas visible en su piel de alabastro, es una frase, "Lightly, my darling", del libro 'La Isla' de Aldous Huxley. Su hermana, Stella Banderas, tiene el mismo. "No estoy muy orgullosa de otros", Johnson admite, poniendo el suéter de vuelta a su lugar. "Pasé por una etapa en la que amaba los tatuajes, y amaba lo que sentía cuando me tatuaban. Pero ahora lo he superado mayormente, y (porque) siempre tengo que ocultarlos para los trabajos, Dios, ¡son molestos!" ella ríe, mostrando un pequeño hueco entrañable entre sus dos dientes delanteros que la gran pantalla no parece captar.
"Básicamente, realmente debería haber escuchado a todos. ¡Pero ahí radica mi problema en la vida!". Cualquier idea preconcebida de Johnson, 26, siendo amable, una introvertida que se muerde el labio en la vida real, debe ser revisada rápidamente. Por lo sensible que es ("Todo el tiempo siento que estoy cansada. Lloré cuatro veces en los Globos de Oro, y una fue durante los anuncios...") ella también es inteligente, graciosa y refrescantemente real, "Soy una observadora silenciosa," supone ella. "(Creciendo) era recatada en algún momento, pero también abierta... era colorida’," suelta risitas, a sabiendas, con comillas en el aire, a su privado eufemismo. "Yo no cumplía las normas muy bien. Era como una salvaje, una pequeña niña salvaje". En los Premios ELLE 2015 Women In Hollywood, Leslie Mann, quien protagoniza con Johnson la nueva comedia 'How To Be Single', bromeó,"En la vida real, siento que (Dakota) podría comerse a Christian Grey. Ella podría colgarlo en el techo y golpearlo espatarrado como una piñata." Cuando releí esto a Johnson, ella alterna entre risitas y meditación por como debe explicar lo que Mann quiso decir, antes de recurrir a la diplomacia, "¡No estoy segura!" 
Christian Grey es -en caso de que se haya escapado- el 'interés amoroso' del personaje protagónico de Johnson, Anastasia Steele, interpretado por Jamie Dornan en la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. En el apogeo de su popularidad, el libro romántico en el mundo BDSM vendió dos copias por segundo antes de que Sam Taylor-Johnson lo llevara a la gran pantalla el año pasado, dirigiendo la primera parte de la exitosa franquicia. La decisión del director de casting de escoger a la relativamente desconocida Dakota Johnson como su chica protagónica produjo la atención durante toda la noche de la actriz, quien no fue bien recibida por todos. "Casi se siente como un país libre para todos hoy en día. No hay más misterio, no más elegancia," lamenta. "Los Globos de Oro, por ejemplo, solía ser tan especial. Era un momento en que tenías que ver a tus personas favoritas, que hacían tus películas favoritas, todos interactuando entre sí; teniendo algunas bromas ingeniosas, siendo atractivo y encantador. No veías a los actores a menos que estuvieran en la alfombra roja; no eran fotografiados públicamente todo el tiempo. Ahora cualquier persona puede hacerme una foto, y yo puedo hacerle una foto a cualquier persona, en cualquier momento. Siento que algo se ha perdido."
Alarmantemente, Johnson parece que está a punto de llorar. "Es como si un poco de magia se estuviera escapando y no sé por qué." Es una disyuntiva moderna para su trabajo, después de todo, murmuro, esperando a que no salgan lágrimas en cascada. "Sé que lo es," dice, sincera y tristemente. "Y, hoy, no me siento bien con eso."
Si todavía no has visto la evidencia sobre qué tan buena actriz es Johnson, no deberías pensar que sea probable que la conozcas. Porque mientras ella piensa en respuestas inteligentes a preguntas que ella considera aburridas, su cara lo dice todo. Uno de estos casos es lo de 'celebridad'. A ella realmente no le gusta. Dejó LA para alejarse de todo eso. De hecho, ella me da la impresión sincera de que lo encuentra inconmensurablemente... dañado. "Entendí que mi familia era famosa (su madre es Melanie Griffith)," dice. "Vi lo que se siente desde dentro, y eso me hizo no sentir nunca que yo era capaz de sorprenderme frente a alguien porque fuera famoso." Pero la mayoría de nosotros no se crió en un hogar de Hollywood. Así que es fascinante, a nosotros los don nadie, pensar en una pequeña Dakota contoneándose alrededor de las sandalias de lentejuelas de su madre para los Oscars, con el equipo de belleza desempaquetando su kit de trabajo en la cocina alrededor de la familia. "Me probaba todos sus vestidos de antemano," admite Johnson. "Pude verla arreglándose para cada Oscar y Globos de Oro."
Griffith se casó con la estrella de Miami Vice, Don Johnson, el padre de Dakota, y después se volvió a casar con el actor Antonio Banderas. Esta 'fama' se esparce hacia abajo a través de tres generaciones; la abuela materna de Johnson es la musa de Hitchcock, Tippi Hedren. Johnson tuvo la rara oportunidad de absorber su arte, siguiendo a sus padres rodando de set en set. "Estuve rodeada de mucho de eso y pude observarlos. Pero también pude ver cosas que no quería, como ver a mis padres teniendo sexo con otras personas. Y hubo una escena en donde mi madre fue abofeteada en la cara. ¡Perdí la cabeza! No podía lidiar con eso." Johnson ríe, aunque suena angustiada. A pesar de esto, captó "el bicho" por su cuenta, y había visto películas de manera obsesiva; rebobinando Mery Poppins o Home Alone para verlas por tercera vez en ese día. Los VHS se desgastarían al acabar el año. "(Quería saber), ¿Qué están haciendo para hacerme sentir estas cosas? Así que seguía viéndolas. (Tenía) que ser una muy buena película si yo estaba pensando en como la hicieron."
Tal vez Johnson se encuentra cansada de ser preguntada sobre con quién pasa las vacaciones (con la mejor amiga de su madre, Goldie Hawn, y su hija Kate Hudson, en Aspen, cada Acción de Gracias) y quién es su amiga (Jaime King y Riley Keough, principalmente), es porque ella no ha confiado estas conexiones en la industria. Anteriormente a Cincuenta Sombras..., Johnson consiguió pequeños -aunque bien ejecutados- papeles en 'La Red Social' y 'Eternamente comprometidos'. Su tenacidad en forjar su propio camino ha dado sus frutos; ella será la próxima estrella opuesta a Tilda Swinton y Ralph Fiennes en 'A Bigger Splash', y ha sido nominada al prestigioso premio Rising Star de los BAFTA.
Johnson es la Próxima Generación de Hollywood por derecho propio, sin importar su dinastía. Ahora, ella tiene unas cuantas semanas más para "estar lista para meterme en un agujero por seis meses, decir adiós a mis amigos y a mi vida y dejar de salir a por pan" antes de rodar las dos secuelas de la trilogía de Cincuenta Sombras, una tras otra. Le pregunté si las críticas de la primera entrega afectarán a las siguientes pero, resulta ser, que Johnson no las ha leído. "Pues que no es divertido," razona. "Si la gente está en mi trabajo, bien. Pero yo solo quiero disfrutar de mi trabajo." Se encoge de hombros. "Los artistas son complicados y son personas sensibles, ¿sabes? Al menos, yo soy una persona complicada y sensible." Sonríe, contenta con su argumento. Después, busco en Google Huxley y ese tatuaje secreto: "Abandona, entonces, todo tu equipaje, y adelante. Estás rodeada de arenas movedizas, que te tiran de los pies, tratando de hundirte en el miedo, la piedad hacia ti misma y la desesperación. Por eso debes caminar ligeramente. Ligereza, querida." How To Be Single se estrena el 12 de febrero (US); A Bigger Splash se estrena el 12 (Reino Unido)
Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario