viernes, 30 de octubre de 2015

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - Vanity Fair Italy

ESE MIEDO, ESA MAGIA

Después de Cincuenta Sombras de Grey, nos encontramos una vez más con el cine semidesnudo. Y, aún teniendo en cuenta que su cuerpo sólo es una  -herramienta artística-  DAKOTA JOHNSON tuvo algunas dificultades. Culpa de rocas calientes y una una atmósfera especial.

Nos hacen sentarnos en dos taburetes altos, ya establecidos para una entrevista de televisión que se hará después. La ubicación es inconveniente y hay cables alrededor y luego hay otros cables, el desorden típico del detrás de cámaras, cuándo las cámaras todavía están apagadas. Detrás de la cortina hay zumbidos, pasos de zapatos, un microcosmos que se mueve a pasos histéricos. Sin embargo Dakota Johnson, de 26 años recién cumplidos, con un novio músico (Matthew Hitt de Downers), vestido de alta costura y maquillaje, está tranquila como si estuviera en casa en pijama. Yo le digo y ella responde : -Yo me crié en el set, conozco bien las situaciones como estas. Acabo de ver el camión de catering y me siento como en casa.-

El mundo del espectáculo está lleno de hijos de estrellas, pero no muchos tienen el talento de Dakota. Mírala en Black Mass con Johnny Depp: roba la escena, incluso con un actor cómo el.
La primera vez que vi a Dakota no sabía quién era: fue en The Social Network, la chica que va a la cama con Justin Timberlake y le presenta una cosa llamada Facebook. Sólo me enteré más tarde de que ella era la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y nieta de Tippi Hedren e hijastra de Antonio Banderas.
Sam Taylor-Johnson, la directora que la dirigió en Cincuenta Sombras de Grey (en 2017 se estrenará la primera secuela), dijo que en la audición Dakota se presentó con un monólogo de una película de Ingmar Bergman. y parece que se trató de Sam Taylor-Johnson quién la señaló para A Bigger Splash de Luca Guadagnino dónde está -de nuevo- que se sale. Cómo usted sabe, la película se presentó en el Festival de Cine de Venecia, inexplicablemente maltratada por la crítica italiana, pero apreciada por el extranjero. Cuando sea estrenada en los cines el 26 de noviembre, el público podrá hacer justicia.

Voy al grano: ella aceptó una película -escandalosa- como Cincuenta sombras de Grey, así como A Bigger Splash, y a menudo está semidesnuda. ¿Con cuánta seguridad se quiere rodar ciertas escenas?
No es un problema de seguridad o autoestima. Trato de utilizar mi cuerpo como una herramienta artística, al servicio del personaje que se me pide hacer. ¿Pero quieres saber cómo me sentí ese día en Panteleira (donde se rodó A Bigger Splash) mientras se rodaba la escena en la que estoy desnuda en las rocas?
Sí, gracias.
Me sentía jodidamente asustada. Me sentí muy pequeña y muy vulnerable. El paisaje de alrededor era maravilloso, pero a un poco a la izquierda, las rocas estaban calientes, hubo un ligero descenso al abismo. Luca (Guadagnino) también tuvo un esguince de tobillo, ese día todos estábamos más tensos que nunca. Sin embargo, fue mágico, que era lo que había que conseguir en la película: algo que te aleja de ti mismo y crea algo nuevo.

¿Ha visto La piscine, la película original de 1969 en la que Guadagnino se inspira?
Hace tiempo, mucho antes de que se produjera este proyecto. Pero yo no quería volver a verla. Ella me ayudó mucho, Tilda (Swinton, protagonista de la película) antes de empezar a rodar, me aconsejó leer los libros de Francoise Sagan. Allí me encontré con toda la rabia, el deseo, la confusión mental que pedía el personaje, una chica de diecisiete años que pretende ser más mayor.

¿Alguna vez ha mentido sobre su edad?
A menudo. Para comprar cigarrillos, un clásico.

¿En qué otras cosas fuiste una adolescente como ella?
Tuve un novio y estaba locamente enamorada de él. Me habría tirado por la ventana por él.

¿Y entonces?
Entonces se acabó, pero a veces nos hablamos.

Entre las películas de tu madre, ¿cuál es su favorita?
De pequeña adoraba Now and Then, ahora creo que la más hermosa de todas es Something Wild.

¿Cómo era ir siguiendo sus trabajos por todo el mundo?
Inmersión total en el cine. Durante años he oído a toda la gente de mi alrededor hablar obsesivamente de las películas, imagínate películas continuas, ya que se salían tenía que ver que podía obtener.

¿Bueno o malo?
Muy intenso. Hasta el punto de que me convertí en una persona que se fijaba demasiado. Tenía la oportunidad de ver la misma película todos los días, durante semanas. Me aprendí el guión de memoria y lo hacía influir en los personajes. Me teñí el pelo, me vestía y hablaba como ellos. Tuve varias etapas. En una de ellas me presenté en el colegio pintada y peinada como Winona Ryder en Beetlejuice.

En A Bigger Splash, donde Swinton interpreta a una famosa estrella del rock, usted entiende que la vida amorosa de las celebridades también se complica a menudo por su nivel de exposición. ¿Qúe opina?
Creo que ser famoso en gran medida influye en la manera en como te mira la gente y como se acercan. Algunos quieren un pedazo de ti, es una especie de extorsión, y es horrible.

¿Cómo se mantiene una distancia?
Tenemos que tener un detector de mierda incorporado. Por suerte para mí, crecí con expertos.

¿Que planes tienes para su carrera, para su futuro?
Planes, ninguno. Pero tengo muchos sueños. Me gusta escribir, y un día me gustaría dirigir una película.

Muchos de sus colegas compañeros, tarde o temprano, cantan.
¡Oh no, no es mi caso! Juro solemnemente que nunca habrá un álbum de Dakota Johnson.

Tal vez un día ella firme una línea de ropa.
Eso ya es más probable. Me encanta la moda, es una gran herramienta de comunicación.

Explíquemelo.
Después de Cincuenta sombras, tengo muchos fans, muchos desconocidos de repente interesados en saber cosas de mí. Pero rara vez quiero decir cómo estoy. De hecho, hay días en los que no quiero ser fotografiada, no me siento ni bella, ni  fuerte. Sin embargo, la ropa que llevo a menudo me ayuda a expresar cómo me siento, a veces mejor que las palabras.

Tiene una cuenta en Insagram que utiliza poco.
Me vi obligada a abrirla. Porque los fans estaban buscando a mi hermano o a mi hermana para hablar conmigo. Honestamente, me parece una herramienta útil para informar sobre las actividades humanitarias y poco más. Pero no sé exactamente qué hacer y ni siquiera sé si me gusta. La única cosa tecnológica que me gusta usar es FaceTime.

¿Con quién pasas más tiempo en FaceTime?
Con mi hermana Stella (hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas). Hablamos todos los días.


Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario