sábado, 13 de febrero de 2016

Dakota Johnson - Entrevistas - 2016 - La Vanguardia

Ignora cualquier referencia a los años que compartió con Antonio Banderas y sugiere elípticamente que no tolera la traición, aunque admite que sigue manteniendo una relación con España, por más que sea solamente en el plano profesional. La hija de Melanie Griffth y Don Johnson lo cuenta mientras promociona Mejor... Solteras, la comedia en la que comparte cartel con la australiana Rebel Wilson y en la que vuelve a demostrar que no se caracteriza por los prejuicios. A los 26 años y gracias a su papel en 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson disfruta de un buen momento como protagonista. Compartió cartel con "un amigo de la familia", Johnny Depp, en Black Mass, y fue elegida por el director italiano Luca Guadagnino para encabezar junto a Ralph Fiennes A Bigger Splash. Fue él quien también le dio el papel principal en el inminente remake de Suspiria de Dario Argento y por supuesto, pronto comenzará a rodar 50 Sombras Más Oscuras.

¿De qué manera ha cambiado tu vida a partir de 50 Sombras de Grey?

Drásticamente. Obviamente Anastasia Steele es un personaje, pero hay cierta gente que cree que lo que a ella le gusta es algo que me interesa a mi también en mi vida privada, y no hay nada más lejano de la realidad, o que yo soy Anastasia, lo cual tampoco es cierto. Soy una actriz y mi trabajo es hacer como si fuese otra persona. Pero de tanto en tanto me topo con gente que ve las cosas de otra manera. Lógicamente, tal como queda claro en Mejor... Solteras y en las otras películas que he hecho, puedo hacer todo tipo de personajes. Supongo que esto es algo que le pasa a muchos actores que hacen un personaje popular. La gente piensa que el personaje eres tú.


¿Pero te ha hecho feliz el cambio?

A veces sí, a veces no. Mi carrera se ha vuelto muy interesante, todo el tiempo estoy aprendiendo y me han surgido muchas oportunidades. Vivo experiencias completamente diferentes permanentemente, y luego hay días en lo que todo esto me da mucho miedo, se vuelve verdaderamente abrumador y siento que no se si lo estoy llevando de la manera correcta. Mi perspectiva cambia todo el tiempo.


¿Cómo lidias con la fascinación que existe sobre ti en las redes sociales?

Es bastante complicado, porque hoy en día con Twitter cualquiera se siente que es crítico de cine. Hace poco descubrí que hay mucha gente que le presta demasiada atención a lo que ponen en sus redes sociales los miembros de mi familia. Yo pensé que a nadie se le iba a ocurrir contactarles para tratar de llegar a mí, que mis hermanos podían poner lo que quisieran en sus cuentas de Instagram sin que nadie les contactara para pedirles que me hagan llegar un mensaje. Por eso finalmente decidí abrir mi propia cuenta en Instagram para que los fans puedan tener un contacto directo conmigo. Además, a mí me gustan muchos las fotos.


¿Te entusiasma volver a interpretar a Anastasia?

Claro.


¿Ya has empezado a rodar?

No. aún no, pero estoy segura que la experiencia va a ser interesante. Nunca revisité un personaje en mi carrera, y como filmamos la primera película dos años atrás será todo un desafío volver  a meterme en la piel de Anastasia. Pero ya está todo listo y estoy segura que quedará muy bien. El argumento transita por sitios muy interesantes, se acerca más a un thriller y se suman nuevos personajes, lo cual no estará para nada mal.


¿Cuándo fue que descubriste que querías ser actriz?

Desde el primer día. Me pasé toda mi infancia en los platós, rodeada de cineastas y de actores, gente con una energía magnética que hace películas. Eso era todo lo que conocía, más allá de la escuela y de mis amigas. El cine era el centro de mi vida. Me pasaba viendo películas en casa y yendo al cine. Mis padres estaban siempre haciendo películas. Y ese también era mi plan para cuando fuese grande. Quería tener yo también la oportunidad de hacerlas.


¿Sientes que como mujer, y teniendo en cuenta como funciona la industria del cine, debes aprovechar al máximo estos años de juventud?

Por supuesto. Todo el tiempo me pregunto qué ha pasado con todas esas actrices a las que crecí admirando y deseo poder volver a ver explorando su profesión. Las quiero ver trabajar. Por ejemplo, me interesaría poder ver los proyectos que le gustaría hacer a mi madre en este momento. Poder ver todo lo que tiene para dar y quiere poner en un proyecto, porque eso es lo que admiro de las actrices, y también en los actores. Pero esta industria es brutal con las mujeres, que solo tienen un período muy breve que pueden disfrutar. Es algo que me parte el corazón porque es muy triste pensar que esta industria sobrevive en base a lo que es popular y no en base a lo que es bueno.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario